Jazeman Jaafar ha conseguido su primera pole position en las World Series by Renault y lo ha conseguido en el único trazado urbano del calendario, en Monte Carlo. El joven de Mercedes ha contribuido al doblete de Fortec en la primera fila de salida con Rowland segundo. Vaxivière ha sido tercero.


Como cada año, los pilotos y equipos de la Fórmula Renault 3.5 Series debían madrugar para ir desde el club de tenis de Mónaco en la pista para disputar la clasificación. Una clasificación que se dividía en dos grupos de 25 minutos cada uno.

En el Grupo A, Oliver Rowland (Fortec Motorsports) comenzaba al frente de la clasificación con un 1:29.669, justo por delante de Nyck de Vries (Dams), Tio Ellinas (Strakka Racing) y Meindert Van Buuren (Lotus).

Rowland seguiría mejorando sus tiempos en el liderato antes de que Armand (Pons Racing) sufriera un grave accidente en la salida del túnel. 10 minutos más tarde, la actividad volvía a pista.

Pietro Fantin (International Draco Racing) interrumpía por unos momentos el primer lugar de Rowland que contraatacaba con tres vueltas rápidas que le hacían como el más rápido de la sesión.

Después era el turno para el Grupo B. Egor Orudzhev (Arden Motorsport) ha comenzado liderando la sesión pero por poco tiempo, Jazeman Jaafar (Fortec Motorsports) se situaba en primer lugar con un 1:24.742. Mientras tanto, Roy Nissany (Tech 1 Racing) sufría un toque en la curva Loews y dejaba trozos de alerón en la pista.

Jaafar lideraba hasta el final, pero Dean Stoneman (Dams) quería la pole position también, y lograba situarse al frente a falta de 3 minutos. Pero Jaafar contraatacaba con un tiempo 1 segundo más rápido que el británico que además, era más rápido que Rowland. La vuelta de 1:23.425 le da la pole position para la carrera de mañana a Jazeman Jaafar.

Top10: Jaafar, Rowland, Vaxivière, Ellinas, Stoneman, Fantin, Dillmann, De Vries, Orudzhev y Malja.