Jazeman Jaafar ha conseguido convertir la pole position en victoria, lo que no ha sido fácil. A la salida se ha tenido que defenderse de Oliver Rowland que se ha visto inmerso en un accidente que le ha hecho perder el liderato del campeonato sobre su compañero de equipo. Stoneman y Dillmann completan el podio.


 

Esta mañana los comisarios de pista han arreglado la barrera que había sido fuertemente dañada en la primera curva. El circuito de Mónaco a diferencia de las otras carreras del campeonato, sólo acoge una única carrera, que tenía a Jazeman Jaafar y Oliver Rowland en los dos primeros lugares, monopolizando la primera fila de la parrilla de salida.

En la salida de la carrera más especial del año, Rowland se situaba con paralelo con Jaafar y esto hacía que Vaxivière no tuviese ningún lugar para avanzar y así chocó con Rowland que pincharía por esa acción uno de sus neumáticos. Esto lo aprovechaba Jaafar para seguir en el liderato de la carrera seguido de Dean Stoneman y Tom Dillmann. Además los dos Strakka y los dos AVF se quedaban clavados en la primera curva, de este modo Gustav Malja y Matthieu Vaxivière debían abandonar la carrera en primera instancia. En esta primera vuelta, Nyck de Vries tuvo que hacer una parada en boxes para cambiar su alerón delantero por los daños ocasionados en la primera curva.

Cuando sólo llevabamos una vuelta de carrera un accidente muy fuerte entre Van Buuren y Bonifacio en la primera curva, hacía aparecer el coche de seguridad. También abandonaba Alfonso Celis Jr., al perder el control de su coche en la zona de la piscina. Los comisarios finalmente decidían sacar la bandera roja y parar la carrera.

Por suerte, Meindert Van Buuren salío intacto del accidente, pero no podía decir lo mismo Bruno Bonifacio quien había visto pasar por encima de su coche al Lotus. Por este motivo, la carrera había sido parada, ya que Bonifacio debía ser atendido por los profesionales médicos.

El de International Draco Racing le llevaban en ambulancia al hospital.

El tiempo sin embargo seguía contando, y después de 15 minutos de parada, la carrera volvía a la acción con el coche de seguridad en pista.

Después de dos vueltas con el coche de seguridad en pista, la bandera verde volvía a pista a falta de 19 minutos y una vuelta. Rowland era quien daba acción al reinicio, luchado con la piloto holandesa del equipo AVF Beitske Visser.

El británico rompía el mito de que en Mónaco no se puede avanzar, superando a Visser, Nissany y Armand en una vuelta subiendo al noveno lugar. La vuelta siguiente subía al octavo al deshacerse de una manera espectacular de Alex Fontana.

El líder del campeonato hacía gala de que lo era, y al situarse en la estela de Gelael, el de Racing Steps Foundation le superaba en un abrir y cerrar de ojos para subir al séptimo lugar. Unas vueltas más tarde, superaría a Aurélien Panis en la zona de la piscina. Remontada épica por parte del británico que ha hecho sensación hoy terminando en el sexto puesto final.

Finalmente, primera victoria de Jazeman Jaafar en la Fórmula Renault 3.5 Series, que permite situarse como líder del campeonato con sólo 1 punto de ventaja sobre Rowland. Matthieu Vaxivière a pesar de haber abandonado hoy, sigue en tercer lugar a 12 puntos de Jaafar.