La joven piloto Irina Sidorkova disputará el campeonato de Formula 4 de España en la temporada 2019. La rusa se ha incorporado al programa para juniors de SMP y formará parte del equipo Drivex School.

Con tan sólo 15 años, Irina Sidorkova competirá por primera vez en una categoría de monoplazas a tiempo completo tras haber debutado la temporada pasada en la Formula 4 SMP del Norte de Europa. La rusa disputó la última ronda de la temporada en Assen y, aunque no pudo puntuar en ninguna de las tres carreras, convenció a SMP para que le incorporarán a su programa de jóvenes talentos.

El director del programa junior de SMP, Peter Aleshin, explicó por qué estaban tan interesados en contar con Irina Sidorkova en su estructura. “SMP Racing celebra que la FIA haya dado más importancia al motorsport femenino y que esté creando una serie mundial femenina. Por lo tanto, hemos decidido preparar una piloto que pueda desempeñarse bien en estas competiciones. En nuestra opinión, hoy, en términos de edad y varios parámetros físicos, Irina Sidorkova es la candidata más prometedora”, declaró Peter Aleshin.

Nuestro trabajo es prepararla tanto como sea posible para correr en formulas. El año pasado comenzamos a avanzar en dos carreras de la Formula 4 SMP. La Formula 4 española será una serie completamente nueva para ella, que requiere una preparación completamente diferente. Trabajaremos con ella durante toda la temporada para que progrese lo más rápido posible. Por supuesto, no será fácil, pero la apoyaremos y ayudaremos”, añadió.

Irina Sidorkova ya sabe que tendrá a Franco Colapinto como compañero de equipo en Drivex. El argentino será, en principio, uno de los grandes candidatos al título en una temporada que empezará el fin de semana del 6 y el 7 de abril en el Circuito de Navarra. En estos momentos, tan sólo Kilian Meyer está confirmado como piloto del equipo Fórmula de Campeones – Praga, a parte de Sidorkova y Colapinto.

Por otra parte, SMP también confirmó ayer que otro piloto ruso, Mikhael Belov, seguirá formando parte de su estructura y disputará la Formula 4 italiana con el equipo Bhai Tech Racing. Belov tiene más experiencia en monoplazas y, tras haber sido subcampeón de la Formula 4 SMP el año pasado, tiene que ir a por todas en la serie italiana.