Nico Rosberg saldrá des de la pole position en la carrera de mañana después de los problemas electrónicos que sufrió su compañero Hamilton que no pudo salir en la Q3. Sebastian Vettel fue 2º pero comenzará en la séptima posición debido a que cambió su caja de cambios, mientras que Bottas completa el podio en la 3ª posición.


El Mercedes ya había marcado el ritmo en la Q1, muy por delante del resto. Las condiciones de la pista fueron mejorando vuelta tras vuelta, lo que permitió a los Ferrari terminar a menos de 1 segundo de las flechas plateadas. Detrás estaban Bottas, Massa, Alonso y Sainz con un tiempo inferior a los 2 segundos del mejor registro de Hamilton. Los pilotos eliminados en la Q1 fueron Magnussen, Palmer, Nasr, Wehrlein, Haryanto y Ericsson.

Los Mercedes, Ferrari y Williams tomaron las 6 primeras posiciones de la Q2 con un Rosberg en otra dimensión. Daniil Kvyat apenas pudo evitar la eliminación en el último minuto. Los pilotos que se quedaron fuera de la Q3 fueron Sainz, Button, Hulkenberg, Alonso, Grosjean y Gutiérrez.

La Q3 comenzó con malas noticias para Hamilton, cuyo Mercedes tuvo una vez más un problema en el MGU-H y no pudo participar en la sesión. Nadie pudo igualar el tiempo que estableció Rosberg en el primer intento, por lo que consiguió la pole para el GP de Rusia. Sebastian Vettel fue segundo a 0,7s, pero tiene una penalización de 5 posiciones y comenzará 7º. Bottas fue más rápido que Räikkönen y saldrá en la 3ª posición. El top 10 lo completan Massa, Ricciardo, Pérez, Kvyat, Verstappen y Hamilton.