La Indycar ha cerrado un acuerdo con la empresa multinacional NTT para que se convierta en su nuevo patrocinador principal a partir del inicio de esta temporada. La serie pasa a llamarse NTT IndyCar.

Mark Miles, presidente y CEO de Human & Company, propietario de la Indycar y del Indianapolis Motor Speedway, fue el encargado de negociar este gran acuerdo con el gigante mundial NTT. Tras unas intensas negociaciones, la asociación se presentó el pasado martes en el North American International Auto Show con un contrato por varios años, aunque el comunicado oficial no especifica concretamente cuantos.

Creo que esta relación es perfecta. Somos una marca global, y cuando pienso en las carreras, creo que somos internacionales, los dueños de los equipos y los pilotos provienen de todo el mundo. Estoy seguro de que eso es lo que interesó a NTT, una empresa gigante de tecnología y comunicaciones. Cuando pienso en el futuro, ¿qué es más importante que desarrollar tecnología? Forma parte de nuestras carreras y todos en el paddock necesitan datos para el desarrollo” manifestó Miles.

NTT, con sede en Tokio, tiene una facturación de 110.000 millones anuales y gasta aproximadamente 4.000 millones cada año en investigación y desarrollo. La compañía será el proveedor oficial de toda la tecnología de la IndyCar, será el nuevo title sponsor de la serie NTT IndyCar y también patrocinará el Indianapolis Motor Speedway, las 500 millas de Indianápolis y el Brickyard 400 de la NASCAR.

NTT Data ya había formado parte del mundo del automovilismo en los últimos años como patrocinador del Chip Ganassi Racing, que en 2017 consiguió el triunfo en el Road America con Scott Dixon. Dixon, cinco veces campeón de la serie, estuvo presente en el acto de presentación oficial del acuerdo. “Es el matrimonio perfecto”, declaró el piloto neozelandés.

Tsunehisa Okuno, vicepresidente ejecutivo de NTT y director de negocios internacionales, expresó con entusiasmo la esperanza de que este acuerdo sea para siempre. “Las carreras de de la Indy están teniendo un espectacular crecimiento en el mercado japonés, principalmente gracias a Takuma Sato, que ganó el campeonato y las 500 millas de Indianápolis hace dos años”, declaró Okuno.

El presidente de la IndyCar, Jay Frye, también estuvo presente en el acto junto con los dueños de los equipos y representantes de los fabricantes de motores de la IndyCar como Jim Campbell, vicepresidente de General Motors en Estados Unidos y Art Cyr, presidente de Honda Performance Development. “Esto es algo que afecta a todo el paddock. Desde los operadores que retransmiten las carreras hasta los promotores y los equipos. Estamos muy orgullosos de asociarnos con una marca global como NTT. Quiero enviarles un gran agradecimiento por todo su duro trabajo”, explicó Frye.

NTT reemplaza a Verizon, empresa a la que Miles elogió por haber colaborado con la serie durante los últimos cinco años. Además, Miles y Frye obsequiaron a Okuno con un casco especial de la IndyCar con el nuevo logotipo de la serie para conmemorar el acuerdo. “Habrá más días como este en el futuro, pero para ayudarnos a comenzar, esperamos que aprecie este casco de la Serie NTT IndyCar y encuentre un lugar agradable para él en Tokio“, dijo Miles.