Antonio Giovinazzi, piloto de Prema Racing, ha completado un fin de semana espectacular ganando las dos carreras en el nuevo circuito de Bakú, en la que en la carrera de esta mañana a conseguido llevarse la victoria cuando ha llegado a estar último.


En el comienzo de la salida era Nobuharu Matsushita quien se colocaba líder de la carrera después de una mala salida de Daniel de Jong y también de su compañero Sean Gelael. Mientras que Canamasas había hecho una salida espectacular , remontando hasta 8 posiciones.

Matsushita comenzó abrir hueco rápidamente de hasta 1s respecto a sus perseguidores Mitch Evans que era segundo seguido de Daniel de Jong.

En la vuelta 6 un toque entre Eriksson y King en la primera curva, hacía que el piloto español perdiese unas cuentas posiciones debido a que el coche de King se quedó totalmente cruzado delante del suyo. Finalmente se reincorporaron ambos a la carrera.

Con la aparición del Safety Car por culpa de Eriksson, Matsushita perdió toda la ventaja que tenía respecto a sus perseguidores. La carrera volvía a comenzar de cero.

En la reanudación Matsushita seguía líder de la carrera después de que de Jong y Rowland le pasarán momentáneamente en la curva 1 en el que ambos pilotos se fueron por la escapatoria.

No pasaba ni una vuelta y ya teníamos por segunda vez el coche de seguridad en pista. Esta vez era producido por una salida de pista de Philo Paz Armand.

De nuevo en el reinicio de carrera Matsushita seguía líder, pero por detrás suyo se producía un toque entre Evans y Gustav Malja al cual se le rompía el alerón delantero y obligando a Gelael irse contra muro, de manera que volvía el coche de seguridad por tercera vez a pista.

Esta vez en el reinicio de la carrera Matsushita no estuvo lo suficientemente rápido como en las otras dos reanudaciones de carreras, por lo que Raffaele Marciello golpeaba a Matsushita por detrás y le daba el liderato de la carrera a Gasly seguido de Giovinazzi.

El piloto italiano empezó a presionar al piloto francés hasta el punto de que Gasly cometiese un error en la última vuelta en la primera curva y Giovinazzi se colocaba líder de la carrera.

De esta manera Giovinazzi se levaba la victoria de esta carrera caótica, seguido de Gasly y Sirotkin.

El top ten lo completan con King en la 4º posición, Markelov 5º, Canamasas 6º, Jeffri 7º, Pic 8º, Lynn 9º y Kirchhöfer en la 10ª posición.