Después de una tercera carrera llena de adelantamientos, Callum Ilott consigue la victoria sobre el trazado italiano de Monza. Junto a él, Norris y Günther le han acompañado en el podio.


Los semáforos rojos se apagaban y daba comienzo la última carrera del fin de semana de F3 en Monza. Callum Ilott tomaba la delantera con Zhou por detrás de él. Lando Norris se colocó en tercera posición por delante de Günther y Eriksson, mientras Dennis y Hughes se veían obligados a abandonar.

Después de casi 10 minutos, Norris se acercaba peligrosamente a Zhou, y le atacó varias veces hasta que, al final, el británico se alzó con la segunda posición adelantándole por el interior.

Por detrás, Daruvala y Soori mantenían una lucha por la décimo tercera posición, que acabó con Soori fuera de carrera. A la misma vez que Eriksson se acercaba a Zhou e intentaba ganarle la tercera posición.  Aun así, el sueco también estaba siendo perseguido por Günther.

Por otro lado, llegando ya al ecuador de la carrera, Mawson perdió su undécima posición a favor de Sato a la vez que Eriksson empezaba su ataque a Zhou. El de Motopark le adelantó para hacerse con la tercera posición, pero Günther aprovechó el movimiento para adelantar a Zhou y dejar así a su compañero de equipo en quinto lugar.

A falta de 15 minutos para el final de la carrera, Ilott seguía dominando con cierta comodidad, ya que tenía poco más de 1 segundo de margen respecto a Norris. Eriksson ocupaba la tercera posición mientras Günther, Zhou, Aron, Habsburg, Piquet, Schumacher y Mazepin cerraban el Top10.

Zhou perdió posición con Aron y después con Habsburg mientras Günther se alzaba con la tercera posición, desbancando momentáneamente a Eriksson del podio.

A poco menos de 10 minutos para finalizar la carrera, Aron adelantó a Habsburg en la parabólica al mismo tiempo que Zhou perdió posición con Piquet y Schumacher.

Con 3 minutos restantes, 8 pilotos estaban implicados en la lucha por la sexta posición, la cual defendía Ralf Aron, aunque pronto le superó Schumacher, Piquet y Zhou, aunque le pudo devolver la jugada al chino de Prema y este perdió posición con Daruvala.

El cronómetro llegaba a cero y los pilotos afrontaban la última vuelta. En la primera chicanne,  Mawson tuvo un toque con Sato y tuvo que abandonar.

Después de 20 vueltas, cayó la bandera a cuadros y Ilott se hacía con la victoria de la tercera carrera de la F3 en Monza. Norris acabó segundo, por delante de Günther, Eriksson, Habsburg, Schumacher, Piquet, Aron, Daruvala y Zhou, quien cerraba el Top10.