En una pista resbaladiza al sur de Francia, Callum Ilott ha conseguido su primera victoria de Fórmula 3 por delante de Nick Cassidy, que se ha llevado su segundo podio del día, que le permite situarse como líder del campeonato. Guanyu Zhou ha terminado tercero siendo el primer rookie en subir al podio este año.

Maximilian Günther (Prema Powerteam) que era el autor de la pole position ha sufrido una mala salida, que le ha hecho bajar muchas posiciones antes de llegar al drama de la curva 1. Un drama donde el ganador de la carrera 1, Lance Stroll (Prema Powerteam) ha recibido un impacto, que le ha causado un trompo, impactando contra Günther, Newey y Barnicoat. Los tres mencionados anteriormente tuvieron que retirarse, causando el primer coche de seguridad de la temporada.

Con la carrera neutralizada, Nick Cassidy (Prema Powerteam) lideraba esta, seguido de Callum Ilott (Van Amersfoort Racing), Mikkel Jensen (kfzteile22 Mücke Motorsport), Guanyu Zhou (Van Amersfoort Racing) y Anthoine Hubert (Van Amersfoort Racing).

Cuando el safety car abandonó la pista, la acción estuvo por todas partes. Destacaba el adelantamiento de Raoul Hyman (Carlin) sobre Niko Kari (Motopark) y Alessio Lorandi (Carlin) para escalar hasta octavo lugar. El piloto sudafricano sorprendería también superando a Nikita Mazepin (Hitech GP), pero un toque con Sergio Sette Camara (Motopark) le hacía perder la posición con el ruso.

La lucha también ha sido muy abierta por el podio entre Jensen y Zhou. El joven piloto de Ferrari logró superar al de Mücke i atacar para lograr la victoria.

La lucha por la victoria esta vez también ha sido un tu a tu entre Cassidy y Ilott. Mientras tanto, la lluvia hacía acto de presencia, lo que beneficiaba a George Russell (Hitech GP) para escalar del último lugar hasta la zona de puntos, antes de un segundo coche de seguridad.

Este era causado por el Prema Powerteam de Ralf Aron, antes pero, Callum Ilott había logrado avanzar a Cassidy por el liderato de la carrera. El neozelandés también era superado por Zhou.

El coche de seguridad se marchó a falta de una vuelta para el final, lo que ha permitido a Cassidy recuperar la segunda posición. La meta la cruzaba Mikkel Jensen en cuarta posición, seguido de Camara, Lorandi y Ryan Tveter (Carlin). En octavo lugar se ubicaba el debutante Anthoine Hubert, seguido de Joel Eriksson y Raoul Hyman que cierra la zona de puntos.

La tercera carrera se disputará este domingo por la mañana.