Callum Ilott ha obtenido la segunda victoria del fin de semana en Hungría, manteniendo la pole por delante de Joel Eriksson por más de ocho segundos de distancia. El podio lo cerró el chino Guanyu Zhou, mientras que su compañero en Prema Powerteam, Maximilian Günther, sigue conservando el liderato del campeonato.


Bajo un espléndido sol en Budapest, el circuito internacional del Hungaroring fue testigo de una contundente victoria de Callum Ilott, quien se llevó la segunda carrera del fin de semana. Tras hacer la pole a primera hora de la mañana, el piloto inglés supo mantener la posición tras la salida y así mantener las envestidas de Joel Eriksson. El piloto sueco puso bajo a presión a Ilott en la parte inicial, pero se fue deshinchando a medida que pasaban las vueltas.

En la salida Lando Norris partía desde la tercera posición, pero su carrera fue yendo en declive hasta caer a un discreto 16º lugar, del cual no pudo rehacerse quedando fuera de la zona de puntos. Por otro lado, la pelea por el podio estuvo bastante clara desde el principio, con un Eriksson que mantuvo la segunda plaza sin problemas y un Guanyu Zhou que le arrebató el último puesto de podio al piloto de HitechGP, Jake Hughes.

En quinto lugar terminó la carrera David Beckmann, que de esta forma sumaba los primeros puntos del año tras cambiar de equipo hace una semana y debutar este fin de semana en Motopark. Tras el piloto alemán finalizó el líder del campeonato, Maximilian Günther, siguiédole por detrás el mejor rookie Joey Mawson. La zona de puntos la cerró Jehan Daruvala, Mick Schumacher y Ferdinand Habsburg. 

A las 17:00, hora local, se disputará la tercera y última carrera de la FIA Formula 3 en el circuito húngaro del Hungaroring.