El piloto de Moto2, Iker Lecuona, tendrá un debut prematuro en MotoGP al sustituir al lesionado Miguel Oliveira en Tech3 KTM durante el GP de Valencia. 

Lecuona tenía todo preparado para dar el salto a MotoGP la próxima temporada 2020 con el equipo Tech3 KTM y con Miguel Oliveira de compañero. No obstante, la fuerte lesión de su futuro compañero de equipo que ha requerido cirugía en su hombro derecho, hace que el español tenga vía libre para debutar el próximo fin de semana en Valencia.

Esta oportunidad ha sido facilitada por su actual equipo de Moto2, el American Racing, que liberó el contrato de Lecuona y anunció su reemplazo, Sean Dylan Kelly. Además de todo el Gran Premio, el piloto español podrá participar también en los entrenamientos post-temporada en Cheste, lo que le dará aún más kilometraje de aprendizaje para el año que viene.

«Tener esta oportunidad en el Gran Premio de casa es un momento de gran orgullo para mí. Debemos disfrutar de esta hermosa experiencia, pero sobretodo aprender tanto como sea posible para el futuro«, comentó un exaltado Lecuona.

«Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda y el esfuerzo de Herve Poncharal, así como de Eitan Butbul y el increíble personal del American Racing Team, que me ayudaron a crecer como piloto y como persona», añadió.

El español finalizará su temporada de Moto2 en el 11º puesto, a menos que cambie después de Valencia, con un podio y 90 puntos. Leucona se unirá a Hafizh Syahrin en la ronda final en Valencia, quién correrá su última carrera de MotoGP. El malayo volverá a Moto2 en 2020 con Angel Nieto.