El Audi #7 de Lotterer/Treluyer/Fässler ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de las 6 horas de Nürburgring. Tras ellos, han acabado los dos Porsche y el otro Audi.


 

Vuelven las carreras “cortas” de 6 horas del WEC en el circuito de Nürburgring, la cuarta cita de la temporada. Con esto los equipos de LMP1 corren de nuevo con 2 coches, y no con 3 como varios hicieron en Le Mans.

Nissan no estará presente en esta carrera, ya que continúan evolucionando el coche y hasta no ser competitivos no quieren volver.

Por la mañana, cuando han empezado los libres 1, la pista estaba aun un poco mojada, pero con el paso de las horas, se ha ido secando y los tiempos han ido mejorando poco a poco. A lo largo del día no ha llovido mas, por lo que los tiempos han mejorado casi un segundo y medio.

Audi y Porsche han demostrado que van a estar muy fuertes en Nürburgring, un paso por delante de los Toyota, que siguen con problemas.

En la segunda sesión, donde se han conseguido los mejores tiempos, el Audi #7 de Lotterer/Treluyer/Fässler quienes han conseguido un tiempo de 1:37:862. A tan solo 59 milésimas, ha acabado el Porsche #17 de Bernhard/Hartley/Webber y a 70 milésimas del Audi, ha acabado el otro Porsche, el #18. Unos libres muy ajustados, que indican que las diferencias van a ser mínimas.

En cuarta posición ha acabado el otro Audi, el #8 seguido de los dos Toyota, a más de dos segundos y medio del mejor tiempo. Los Rebellion Racing y el By Kolles se han quedado a mas de 6 segundos de la cabeza, pero entre ellos no hay mucha distancia, se nota que el Team By Kolles ha mejorado bastante.

En LMP2 los dos Ligier de G-Drive han sido los más rápidos en ambas sesiones, demostrando una clara superioridad frente al resto de los coches. Terceros han sido los pilotos de Strakka Racing, que corren ya con un Gibson-Nissan, ya que su Dome S103 lo están utilizando para desarrollar su nuevo LMP1 de cara a 2017.

En la categoría de GTE, Los dos Ferrari de AF Corse y los dos Porsche del Team Manthey, han sido superiores en la primera sesión, pero cuando la pista ha mejorado, ha sido el Aston Martin #99 el que ha conseguido el mejor tiempo, como llevan acostumbrándonos durante toda la temporada.

El Ferrari #51 ha sido segundo, seguido de los otros dos Aston Martin, #97 y #95 y del Porsche #91, a una distancia de 1 segundo con respecto al primero. Diferencias mínimas también en los GT’s.

En LMP1 la lucha estará entre los Porsche y los Audi, aunque los de Stuttgart han demostrado este año que en clasificación son mejores. En LMP2 parece que la pole mañana será para alguno de los Ligier de G-Drive y en GTE la lucha está abierta, aunque parece que será un Aston Martin quien logre la pole, con permiso de Vilander y Bruni en el Ferrari #51.

Mañana la clasificación será a las 14:00 hora local.