El brasileño Igor Fraga, campeón de la Toyota Racing Series y confirmado por Charouz para disputar la Formula 3, se ha convertido en la última incorporación del Red Bull Junior Team.

Red Bull ha confirmado este lunes la última incorporación a su equipo Junior. La exitosa cantera de pilotos del equipo austriaco, que ha llevado a múltiples talentos a la Formula 1, ha fichado al brasileño Igor Fraga, que disputará la Formula 3 con el equipo Charouz Racing System.

Fraga, de 21 años, aterrizará en la F3 tras ser tercero en la Formula Regional Europea. El brasileño fue el mejor piloto que no era parte de Prema en una categoría dominada con mano de hierro por el equipo italiano. Más tarde, a principios de este 2020, Fraga se hizo con el título de la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda. El brasileño, nacido en Japón, ganó el título en la última carrera al batir a Liam Lawson, que defendía el título y es también parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Antes de eso, Fraga disputó la F3 Brasileña, donde fue campeón; la F4 NACAM y la USF 2000. También se ha curtido en el mundo del SimRacing, donde fue campeón de la Copa FIA de Naciones de Gran Turismo en 2018. También compitió en la liga de E-Sports de la Formula 1.

Con esta adición al equipo, Red Bull contará con cuatro pilotos jóvenes en la Formula 3. Además de Fraga, Lawson y Dennis Hauger estarán en la parrilla con el equipo Hitech; y Jack Doohan correrá para Jenzer. Conviene recordar que el campeón de la Formula Regional, Frederik Vesti, que disputará la F3 con Prema, rechazó a principios de años unirse a Red Bull.

Red Bull afronta 2020 con una cantera más amplia que nunca, y con un nivel superior al de los últimos años. Un total de nueve pilotos lucirán los colores de Red Bull en cinco campeonatos distintos. Además de los de la F3, Yuki Tsunoda y Jehan Daruvala disputarán la Formula 2 para Carlin; Juri Vips se marcha a la Super Formula y, por último, Jonny Edgar y Jak Crawford estarán en las Formula 4 de Italia y Alemania con Van Amersfoort Racing.