El Primer GP de Twitch fue una realidad. La idea organizada por Ibai Llanos reunió a streamers y personalidades del motorsport en un evento único que enganchó al público por su espectáculo, buena organización y tensión hasta el final.

El mundo de Twitch sigue creciendo a pasos agigantados, propulsado en gran parte por Ibai Llanos, creador de contenidos que dejó de emitir únicamente videojuegos para hacer todo tipo de programas como si de un canal convencional de televisión se tratase.

Para este fin de semana estaba programado el Primer Gran Premio de Twitch, que reunió a rostros conocidos de la comunidad del motorsport así como a destacados streamers.

El evento calcó el formato de un Gran Premio de Fórmula 1. En la emisión del sábado hubo una sesión de entrenamientos previa a la clasificación, para que los participantes se hicieran al kart, ajustaran sus asientos y tuvieran una primera toma de contacto con un circuito que era nuevo para muchos de ellos.

La ronda clasificatoria contó con tres fases eliminatorias hasta llegar a la lucha por la pole. Ander Cortés fue el poleman para la carrera del domingo que tuvo 3 bajas respecto a la inscripción inicial.

El domingo, el día de la carrera, se pudo disfrutar de un bonito espectáculo en el asfalto del karting de Vendrell. El evento se programó a dos carreras, la segunda con parrilla invertida. En ellas, Ander Cortés y Karchez se llevaron el triunfo, llevando a cabo el desempate en un cara a cara a una única vuelta: show hasta el final.

La cita contó con rostros conocidos del motorsport. Junto a Ibai estuvieron en cabina Pedro de la Rosa y Antonio Lobato. Además, cada escudería contó con un jefe de equipo, entre los que estaban Cristina Gutiérrez, Jaime Alguersuari o Víctor Abad entre otros.

A nivel visual, el GP de Twitch contó con todos los detalles de una carrera internacional: grafismos con tabla de tiempos, radio interna de los equipos… todo para poder seguir la cita sin perderse nada.

El evento fue lo más visto del día en la plataforma propiedad de Amazon, con una media de 280 mil espectadores, alcanzando en el minuto de oro la cifra de 381 mil espectadores.