Andrea Iannone no seguirá en Suzuki GSX – RR. Así lo hizo oficial la propia escudería, que le comunicó al italiano esta decisión durante el pasado Gran Premio de Le Mans. El que hasta final de temporada será el compañero de equipo de Álex Rins, ha sido invitado por parte de su equipo a «marcharse y buscar otras escuderías».

Esta decisión vino tomada a través de la reunión que el presidente global de la escudería, Toshihiro Suzuki, tuvo en Hungría con los mayores distribuidores de la marca. El máximo responsable de la marca acudió al Gran Premio de Francia en persona para animar al equipo y a sus pilotos. Pero esta visita no repartió suerte para sus pilotos; ya que la racha de tres podios en cuatro carreras se acabó. Iannone, que iba en el grupo de los cinco primeros y tenía posibilidades de luchar por el podio, se fue al suelo en la curva cinco, de la primera vuelta, del trazado francés. El catalán, Álex Rins, no pudo engancharse al ritmo de carrera ni pudo ser constante. Aún así entró en la zona de puntos; ya que acabó décimo, pero prácticamente a 28 segundos del ganador.

Aunque se anunció la renovación por dos años de Álex Rins para dos temporadas más en la fábrica japonesa, la irregularidad de Andrea Iannone durante 2017 no perdonó. El motivo de esta «no renovación» fue la irregularidad el italiano en 2017; un año crucial para el desarrollo de la Suzuki. Ambas razones han sido decisivas para que la fábrica le abriera las puertas al italiano para abandonar.

Todo apunta pues, que el próximo destino de «The Maniac» es Aprilia; actual equipo donde militan el británico Scott Redding y el catalán Aleix Espargaró. Este rumor, teniendo en cuenta la continuidad del de Granollers en la escudería italiana, deja sin sitio en la marca al británico; muy criticado por su mal rendimiento. A falta de una confirmación oficial, solo ha sonado este nombre para el piloto de cara al 2019.