Finalmente la marca Hyundai se ha decidido por mantener una alineación de tres pilotos durante todas las pruebas del calendario, sin variar así su alineación como hizo en esta pasada campaña de 2014. Thierry Neuville y Dani Sordo participaran en los 13 rallyes como pilotos oficiales, mientras que Hayden Paddon correrá desde Suecia con un tercer i20 WRC. 


El equipo con sede en Alemania, que debutó en el WRC en 2014, dispondrá de dos i20 WRC en la primera cita en Monte Carlo con Thierry Neuville y Dani Sordo al volante. Hayden Paddon se unirá a ellos en la segunda prueba en Suecia, completando la estructura de tres coches permanentes para el resto del año.

Esta estrategia es un gran respaldo para Sordo y Paddon, que hasta hoy no tenían garantizado un programa completo. En noviembre, Sordo acordó un contrato de dos años con la marca coreana. En ese momento, Hyundai dijo que esperaba que Sordo disputase como mínimo diez pruebas de la temporada 2015. Por su parte, Paddon renovó en diciembre con un programa de mínimo nueve rallyes este año.

La decisión de Hyundai tener un piloto fijo con otros variables fue la estrategia optada por Hyundai en 2014, cuando llegaron a pilotar para la marca coreana Juho Hanninen, Bryan Bouffier, Chris Atkinson, Sordo y Paddon.

En un comunicado, Hyundai ha explicado que pasa de dos a tres coches “con el objetivo de ser más competitivos en el WRC”. El director del equipo, Michel Nandan, ha añadido: “Como vimos el año pasado, tener tres coches en las pruebas del WRC siempre es positivo y nos ayuda a desarrollar nuestro i20 WRC con mayor rapidez”.

Nota de Prensa de WRC.com