Hyundai Motorsport ha desvelado su nuevo i20, con el que intentarán revalidar el Campeonato de Marcas en el Mundial de Rally FIA WRC 2020.

Tras la presentación de los nuevos coches de M-Sport Ford y Toyota para la temporada 2020, tan sólo faltaba que Hyundai hiciera lo propio, ya que, con la repentina marcha de Citroën Racing, estas son las tres única marcas presentes en el Mundial.

El nuevo i20 presentado por la marca coreana, que será pilotado durante todo el calendario por el vigente campeón Ott Tänak y Thierry Neuville, mientras que Dani Sordo y Sebástien Loeb compartirán el tercer coche, presenta un diseño prácticamente idéntico al de 2019.

“Tuvimos un año muy gratificante en todos nuestros programas competitivos, incluyendo nuestro primer título en el WRC. Es un logro significativo y en lo que queremos seguir trabajando. Para 2020 esperamos competir por ambos títulos. Creo que tenemos un gran potencial, sobre todo con nuestra nueva alineación”, explica Scott Noh, presidente de Hyundai.

“Podríamos decir que tenemos una de las alineación más fuertes del WRC. Esto es un reflejo de la reputación de Hyundai en el automovilismo internacional. Yo, por mi parte, estoy profundamente enfocado en la próxima temporada”, asegura Andrea Adamo, director del equipo.

“He tenido tiempo para adaptarme a mi nueva familia, la de Hyundai Motorsport, y he recibido una cálida bienvenida. Siento que ya estamos yendo en buena dirección. El equipo ha demostrado su capacidad para ganar el título de marcas. Mis primeras impresiones sobre el coche han sido positivas, y estoy convencido de que juntos podemos competir por los títulos este año”, expresa Ott Tänak.

Por último, Thierry Neuville confirma: “Nos adentramos en 2020 motivados por el título de marcas y más decididos que nunca para luchar por el de pilotos. Nos hemos mostrado rápidos, consistentes y tenaces ante los desafíos. Queremos aprovechar al máximo nuestros años de experiencia y recompensar el arduo trabajo de todo el equipo consiguiendo ambos títulos”.

Imagen

Imagen