Hyundai ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt su nuevo i20 WRC de 2016. La marca coreana, ha presentado un prototipo de cinco puertas, dejando atrás el diseño de tres puertas. Este nuevo vehículo daría un paso adelante a Hyundai para intentar acercarse a Volkswagen y, en principio, Dani Sordo debería de ser uno de los elegidos en la formación de pilotos.


En 2013 Hyundai Motorsport reaparecía en el Mundial de Rallyes con un vehículo de prueba, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo y se ha convertido en uno de los coches más competitivos del campeonato. Con esta primera versión del i20 WRC la marca coreana ha logrado varios podios e incluso una histórica victoria en el Rally de Alemania 2014. Este año incluso está luchando por el subcampeonato de constructores con Citroën. Hoy, se ha presentado la nueva arma de este equipo que espera dar un paso más hacia la gloria.

Esta mañana en el famoso y prestigioso salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, la marca coreana ha desvelado el diseño del nuevo i20 WRC. Este prototipo debutará en el próximo campeonato de 2016, ya en la cita inicial de Montecarlo el próximo mes de enero. No obstante, esta versión sólo será para el año siguiente, ya que un gran cambio en el reglamento técnico de 2017 hará a los equipos diseñar un nuevo vehículo.

Este modelo de 2016 es bastante innovador, con muchas mejoras respecto al actual i20 WRC. La más importante el paso de las tres puertas a las cinco, a causa de un problema estructural en la producción del vehículo que, además, provocó el retraso del debut de este, que inicialmente estaba planeado estrenarse en el pasado Rally de Alemania.

Durante todo este año se han ido haciendo varios test en diferentes tipo de superficies, tanto de tierra como de asfalto, y parece que los resultados son satisfactorios. Con este modelo planean poner en duda la supremacía de Volkswagen en el Mundial de Rallyes e intentar luchar con ellos por el campeonato, algo que a día de hoy parece imposible. Según palabras textuales del propio Dani Sordo tras probar la nueva versión decía que «vamos por buen camino».

Otro gran aspecto que se ha visto en la presentación en Frankfurt ha sido el gran dorsal número 3 que llevaba en la parte delantera. Toda una declaración de intenciones, ya que Hyundai espera poder arrebatar el subcampeonato de constructores a Citroën esta temporada, donde por ahora los coreanos tienen una estrecha ventaja de 13 puntos repsecto los franceses.

No obstante, lo que está por ver es quien llevará ese supuesto dorsal número 3. Parece bastante claro que Dani Sordo seguirá en 2016, tal y como indica su contrato. Por ello, este nuevo i20 WRC puede ser su nueva arma para intentar hacer grandes cosas el año que viene. Por el contrario, el gran estado de forma de Hayden Paddon puede hacer variar las cosas y más cuando se habla que Citroën está tratando de recuperar al belga Thierry Neuville, quien recordemos que también tiene contrato. Por ello, las próximas semanas serán decisivas sobre quien serán los pilotos oficiales de Hyundai.