Husqvarna ha presentado, en la Exposición Internacional de Motos y Accesorios de Milán, la FR 250 GP, moto con la que regresarán a Moto3 en 2020.

KTM anunció, el pasado mes de agosto, una reestructuración de sus formaciones en Moto 2 y Moto 3, además del regreso de su filial Husqvarna a la categoría pequeña en 2020. Lo único que se supo entonces es que el fabricante sueco no tomaría como base el modelo RC25O GP, como sí hizo en 2014 y 2015, sino que desarrollará su propia moto.

Ahora, con motivo de la Exposición Internacional de Motos y Accesorios celebrada en Milán, se ha desvelado la FR 250 GP, motocicleta con la que formarán parte de la parrilla de Moto 3 en 2020.

Tras la presentación del nuevo arma de Husqvarna, el CEO de KTM, Stefan Pierer, comentaba lo siguiente: “Estamos deseando ver el regreso de Husqvarna en el paddock de Moto GP. La categoría Moto3 representa la plataforma perfecta para mostrar la marca, como vimos en las temporadas 2014 y 2015. Husqvarna Motorcycles continúa expandiéndose y creemos que la exposición en las carreras nos ayudará a mantener el crecimiento continuo de la marca en los próximos años”.

Además de la presentación de la nueva moto, se ha oficializado la asociación de la marca con el equipo de Max Biaggi -Max Racing- y los dos pilotos que conformarán la alineación: Romano Fenati y el español Alonso López.

Por ello, Max Biaggi expresaba: “Estoy muy contento de que Husqvarna Motorcycles haya elegido a nuestro equipo para su regreso a las carreras en Moto 3, algo muy especial y úninco y de lo que estoy muy orgulloso por mi involucramiento. Todos el equipo espera ansioso 2020 y creemos que con el apoyo de Husqvarna podemos lograr grandes cosas. Nuestros dos pilotos, Romano Fenati y Alonso López, están muy motivados. Uno es experimentado y otro noven, pero pueden conseguir buenos resultados, y para ello les daremos lo que podamos para que muestren su potencial”.

Por su parte, Pit Beirer, director deportivo de KTM, confirmaba: “Estamos muy contentos de llevar la marca Husqvarna a los circuitos y al campeonato del mundo de Moto3, que es una excelente plataforma para cultivar nuevos talentos y representa el primer peldaño hacia MotoGP. La unión con los experimentados Max Biaggi y Petter Öttl, y los pilotos Fenati y López, capacitados para luchar por victorias, realmente nos deja con ganas de ver lo que el equipo Max Racing puede hacer en la temporada 2020”.