Ambas sesiones de libres de este viernes han tenido como protagonista el agua, en la primera porque se ha tenido que limpiar una gran mancha de diésel y la segunda por la lluvia. Hülkenberg y Massa han terminado en cabeza de los libres 1 y 2 respectivamente, en unas sesiones donde se han podido obtener pocas conclusiones de cara al resto del fin de semana.

La primera sesión de libres empezaba con una mancha de gasóleo que un camión había soltado sobre la pista. La limpieza de la pista ha obligado a recortar los primeros 30 minutos de la sesión. Los comisarios y bomberos han dejado parte del segundo sector empapada de agua, lo cual ha obligado a los pilotos a salir con neumáticos intermedios. Hacia el final de la sesión la pista ya estaba en condiciones más normales, pero aún así ningún piloto ha completado más de 16 vueltas. Nico Hülkenberg se ha llevado el mejor tiempo seguido por Rosberg, Vettel, Pérez, Ricciardo, Sainz, Hamilton, Bottas, Verstappen y Räikkönen.

La lluvia aparecía para la segunda sesión y el rodaje de los coches se veía muy limitado una vez más. Alonso era el primero en realizar una tanda medianamente larga y ha liderado en solitario la tabla de tiempos hasta que los Toro Rosso han salido a pista. Verstappen le ha robado el mejor crono, pero finalmente ha sido Bottas quien se ha colocado al frente a un minuto de terminar la sesión. Finalmente, Vettel y Massa lo han superado en el último instante.Tras Massa y Vettel, los únicos pilotos en marcar tiempo han sido Bottas, Verstappen, Alonso, Kvyat, Massa, Vettel, Sainz y Button.