Con el mundial de constructores decidido en favor de ART, la gran lucha entre Anthoine Hubert y Nikita Mazepin llega a su último ‘round’ en el trazado de Yas Marina de Abu Dabi. Últimas dos carreras de la generación GP3 antes de hacer el cambio de nomenclatura final a F3. Además, Abu Dabi ha sido el lugar escogido para mostrar esta semana el nuevo monoplaza con el que pilotarán la próxima temporada las jóvenes estrellas del futuro. 

La GP3 llega a sus dos últimas carreras del curso en Abu Dabi, en el mítico trazado de Yas Marina que esta temporada cumple 10 años. Con el atardecer cerrando las dunas del desierto, el tercer escalón del automovilismo aterriza en los Emiratos con el campeonato aún por decidir. Anthoine Hubert es líder con 199 puntos, 32 más que Nikita Mazepin.

El piloto francés tiene todo de cara para alzarse con el título, le valdría con estar a la espalda de su compañero de equipo para ser el segundo campeón de su nacionalidad desde 2010. Con 46 puntos en juego, Mazepin necesita agarrarse a un clavo ardiendo y ganar las dos carreras, hacer las vueltas rápidas, lograr la ‘pole position’ y rezar para que Hubert marque algún cero.

Es difícil, pero no imposible. El francés se quedó con el casillero a cero en Austria acabando fuera de los puntos en las dos carreras. Fin de semana pésimo para Hubert que tampoco aprovechó Mazepin que tan solo recogió dos puntos en la segunda salida.

A grandes rasgos, Hubert ha sido más regular en las primeras posiciones. El líder de ART tan solo ha abandonado en tres ocasiones, mientras Mazepin ha marcado cero en cuatro. No obstante, lo que realmente ha marcado el porvenir del campeonato ha sido el gran inicio de Hubert logrando sumar hasta 29 puntos más que el ruso en los primeros cuatro Grandes Premios.

La lucha es entre dos, Callum Ilott se encuentra en la tercera plaza con 147 puntos a años luz de poder luchar por la corona. Este se disputa la tercera plaza con Leo Pulcini y David Beckmann. El británico suma tres carreras sin puntuar y el cerco con el italiano de Campos se ha reducido a 16 puntos. Por detrás, a la espera del error, la jóven promesa alemana de Trident con 119 puntos.

Ilott tiene monoplaza y calidad para defenderse frente a un Pulcini que iba en línea ascendente, pero le cortaron las alas los dos roscos en Spa y los míseros dos puntos en Monza.

Todos los pilotos han tenido sus altibajos a lo largo de la temporada, es por eso que un buen inicio y ser contundente carrera tras carreras es fundamental para firmar un buen curso y presentar la candidatura al campeonato. Hubert ha sido el más estable y es por eso que Abu Dabi puede reproducir el himno de Francia en honor al campeón de la categoría de GP3.