Anthoine Hubert se ha adjudicado la primera carrera del fin de semana en Pau, donde Matevos Isaakyan ha terminado segundo y se ha llevado los 25 puntos para el campeonato. Simon Gachet ha cerrado el podio de esta primera manga.


Gran triunfo de Anthoine Hubert en el Gran Premio de Pau en la emocionante categoría de la Fórmula Renault 2.0 Alps. Esta victoria le hace sumar un nuevo podio en las distintas disciplinas de la Fórmula Renault, donde está ejerciendo un gran inicio de campeonato. No obstante, Hubert al no participar regularmente en la categoría, no sumará los puntos correspondientes a su posición, otorgando los 25 puntos al segundo clasificado, Matevos Isaakyan, que tras una gran lucha con Simon Gachet, ha terminado esta primera ronda como el gran beneficiado.

Gachet, por su parte, ha tenido que conformarse con la tercera posición, que ha podido mantener sin problemas. Detrás se ha situado un sólido Martin Kodric, que mantuvo a raya a los Koiranen GP de Jake Hughes y Stefan Riener, que cerraron el Top 6 de esta primera carrera en Pau.

El resto de posiciones fueron encabezadas por un Thiago Vivacqua en séptimo lugar, justo por delante del favorito al título, Jack Aitken, que hizo un discreto papel en la carrera de hoy. En noveno lugar cerró la prueba Ben Barnicoat, tras hacer una buena remontada al ser penalizado en la clasificación, y haciendo un gran adelantamiento final a Matthieu Vaxiviere, quien ha cerrado las diez primeras plazas.

Para ir terminando, destacar que el coche de seguridad apareció durante un corto plazo de tiempo al accidentarse contra las barreras Denis Bulatov. Además, también tuvieron que abandonar más tarde Matteo Ferrer y Bruno Baptista. Antes de la carrera, Vasily Romanov no podía arrancar el coche en la vuelta de formación, y se perdía por completo la primera carrera del fin de semana.

Mañana a las 10:50h se disputará la segunda carrera del fin de semana de la 2.0 Alps en Pau.