Christian Horner, jefe del equipo Red Bull durante los seis años en que Vettel ha competido y cuando ha ganado cuatro campeonatos del mundo de Fórmula 1, ha dedicado al piloto alemán unas declaraciones después de que este anunciase su marcha a Ferrari.


 

Es evidente que a Christian Horner no le parecería bien que Vettel se marchase de Red Bull. Pero nadie se esperaba tampoco declaraciones tan duras al analizar la decisión del piloto alemán. Para Christian Horner, dejar el equipo que le ha dado de beber durante toda su carrera deportiva no es la decisión más adiente.

Horner decía: «Obviamente, Ferrari le ha hecho una oferta muy atractiva. Simplemente ha visto que el cebo lanzado por Ferrari le abría una ventana y ha considerado que era el mejor momento para él.» Aun así el jefe de Red Bull no consideraba que esta fuese la mejor decisión. «Esta ha sido su elección y ya es mayorcito para saber qué quiere. No tiene mánager ni tampoco personas que le hayan apoyado en esto. Ha tomado su decisión y la respetaremos.»

Además, el máximo responsable del equipo también añadía apuntes emotivos: «Le conozco muy bien, hemos pasado mucho tiempo juntos y aun darle vueltas durante mucho tiempo hasta ayer por la noche no nos informó. No creo que sea una decisión tomada a la ligera, si su deseo es estar en otro lugar no tenemos derecho a interponernos en su camino. Hemos vivido grandes momentos juntos y él siempre formará parte de todo aquello que ganamos juntos.»

Concluyendo las declaraciones, Horner dejaba claro que pasaría página: «Siempre estará cerca de nuestros corazones en Red Bull, pero el 1 de enero será un rival más.»