Honda Racing se sigue consolidando como líder en tres de las categorías más importantes del motorsport. La marca japonesa lleva seis victorias a su nombre en Fórmula 1; cinco en IndyCar y una en MotoGP.

Parece ser que Honda está teniendo el mejor inicio de temporada que pudieron pedir: se han anotado la victoria en doce ocasiones entre las tres categorías.

Hace dos semanas, el proveedor japonés firmó el que ha sido, hasta el momento, su mejor fin de semana de la temporada, llevándose la victoria en los tres campeonatos.

En la categoría reina del deporte automotor, Fórmula 1, Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Francia 2021, mientras que Sergio Pérez cruzó la línea de meta en tercer lugar.

Esta fue la primera vez en la temporada que Red Bull y Honda tuvieron doble presencia en el podio. Ya en el GP de Azerbaiyán, Honda había sido el protagonista también cuando Sergio Pérez consiguió la victoria y Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, subió al último escalón del podio.

Mientras tanto en el continente americano, Honda tenía doble presencia en el podio de IndyCar con Alex Palou en P1 y Colton Herta en P2. Ambos pilotos ya tenían una victoria a su nombre y el de Honda, conseguidas en la primera y segunda carrera de la temporada, respectivamente.

Honda también había subido al escalón más alto la semana previa con Marcus Ericsson, cuando éste consiguió su primer triunfo en la categoría en Detroit.

Por su parte, en la categoría de dos ruedas, MotoGP, Honda regresó a la senda del triunfo de la mano de Marc Márquez en el GP de Alemania para tomar su primera victoria de la temporada.

Continúa el éxito para Honda

Desde el exitoso fin de semana que Honda tuvo hace catorce días, las cosas parecen seguir su buen curso y por la senda del triunfo:

En Fórmula 1, Max Verstappen conquistó las tres carreras del primer triple header de la temporada (Francia – Estiria – Austria), llevando a Honda a una racha de cinco victorias seguidas en la máxima categoría por primera vez desde 1988.

De esta manera, Red Bull y Honda conservan su liderato en el campeonato de constructores con una ventaja de 44 puntos.

Por su parte, en IndyCar, Honda tuvo doble presencia en el podio el fin de semana pasado con Marcus Ericsson y Alex Palou, previamente ganadores en la categoría.

Cabe mencionar que seis de los primeros siete pilotos de esta carrera utilizan motor Honda, cerrando así un gran fin de semana para los japoneses en Estados Unidos.

Alex Palou lidera el campeonato de la IndyCar con una ventaja de 39 puntos, fruto de dos victorias y cuatro podios en lo que va de la temporada.