Los japoneses siguen su plan evolutivo y confirman que en Paul Ricard tanto los Red Bull como el Toro Rosso de Daniil Kyvat montarán el tercer “stage” de la evolución de motor que tiene en mente Honda para este año.

El GP de Austria, circuito propietario del cual es el propio Red Bull, es la fecha clave para la marca de la bebida energética, en cuanto es vital poder darle a los fans y a la propia marca un buen rendimiento en el GP de casa. Es por ello que Honda ha decidido introducir la nueva evolución con algo de antelación para evitar sorpresas no deseadas o falta de fiabilidad en los nuevos componentes.

La pasada semana, tras la conclusión del GP de Canadá, Toyoharu Tanabe, responsable de Honda en la F1, habló sobre los procesos que se estaban llevando a cabo en la fábrica respecto a las nuevas evoluciones. Tras confirmar que en el GP de Francia llegaría el Spec-3 de la marca, comentó los aspectos en los que habría mayor cambio.

En primer lugar, una importante mejora en el ICE y en el turbo en comparación con la Spec-2. Este componente, como hemos comentado, estará disponible para ambos Red Bull y para Kyvat, teniendo Albon que esperar en principio, hasta la siguiente cita. Este cambio supondrá penalización para el ruso, ya que ha agotado los 3 cambios permitidos en prácticamente todos los componentes del motor.

Según Tanabe, este cambio supondrá un aumento de potencia, pero aún “no será suficiente para alcanzar a Mercedes y Ferrari”. Eso sí, será interesante ver la comparativa entre Renault y Honda, cuyo rendimiento corre bastante parejo en términos de potencia. El nipón ha comentado también que desde Sakura, cuartel general de Honda, el I+D se está centrando precisamente en mejorar las prestaciones a nivel de potencia en el motor.

“Nuestro banco de pruebas denota una mejora de potencia interesante respecto a nuestra anterior unidad de potencia, sin embargo, sabemos que aún no estamos en las cifras que manejan los líderes del campeonato. Es otro paso positivo en la dirección correcta, la cual buscaremos seguir en términos de desarrollo el resto de la temporada” ha comentado Tanabe.

Paul Ricard combina rectas largas y curvas rápidas con un sector algo más revirado, una combinación interesante para la buena aerodinámica de Red Bull que, podría mejorarse exponencialmente si Honda consigue imprimir potencia adicional en el motor.