Tras un asombro de FP1 donde Andrea Dovizioso y Ducati se hacían con el mejor tiempo, la FP2 no ha sido tan perfecta para los italianos. Esta vez ha sido el turno de Honda aunque no la oficial. El británico Cal Crutchlow ha dado un fuerte golpe en la mesa con su LCR Honda Castrol satélite; marcando el mejor tiempo en 1’38.614; rebajando más de medio segundo (0.654) el tiempo de referencia que ha marcado Dovizioso esta mañana.

Pero para sorpresa el segundo mejor tiempo: Dani Pedrosa. Tras la décimo cuarta posición de esta mañana, el piloto oficial de Repsol Honda ha demostrado que su brazo derecho se puede forzar hasta el punto de estar luchando por la Pole Position. El de Castellar se quedó tan solo a 28 milésimas del inglés; así que sus posibilidades para hacerse mañana con el tiempo más rápido son realmente posibles.

La FP2 no ha sido tan positiva para Marc Márquez, que ha acabado quinto. El de Cervera, que rodó con gomas duras a diferencia de la mayoría de la parrilla, dominó prácticamente toda la sesión de entrenamientos aunque ha padecido una caída a falta de tres minutos para finalizar los entrenamientos; justo en la entrada de la curva 6 (Dry Sack). Al tocar el freno, la moto se cerró de delante. Es la tercera caída del catalán en lo que se lleva de mundial. Aun así, el test que las Honda hicieron en Jerez se ha notado; ya que la base y el dominio encima de las motos ha destacado por encima del resto; sobretodo de las Yamaha oficiales.

El primer piloto oficial Yamaha que entra en la clasificación es Valentino Rossi, en novena posición. Retrocede tres posiciones respecto a la FP1. Tras él, Maverick Viñales a prácticamente un segundo de Crutchlow (1’39.514). El mejor tiempo de la marca japonesa es para una satélite, la Monster Yamaha Tech 3 del francés Johann Zarco, que recibió la bandera de cuadros para clasificarse en el tercer puesto con un registro de 1’38.705.

En lo que se refiere a las Ducati han obtenido diferentes resultados en relación a la primera tanda de entrenamientos. Andrea Dovizioso a ido a menos, descendiendo hasta la sexta posición. Pero justo tras el, Jorge Lorenzo; que subió ocho escalones. Así pues, las marcas de los dos pilotos oficiales se quedan en 1’39.068 y 1’39.076 respectivamente. Solo hay ocho milésimas de segundo de diferencia entre ambas motos.