El piloto manchego, Álvaro Bautista, aún no ha firmado contrato con Ducati de cara a la temporada 2020. Bautista ya ha expresado con anterioridad el deseo de seguir con la marca italiana, pero esta vez ha sido Honda quien le ha ofrecido un sitio para la próxima temporda.

Tras las especulaciones que situaban a Álvaro Bautista en el mundial de MotoGP, el talaverano ha visto quebrarse todas las opciones de ‘vuelta a casa’. Ducati ha renovado a sus pilotos en MotoGP, pero Bautista no decae. A pesar de expresar su deseo de vuelta al mundial de MotoGP, Bati ha dejado claro que seguir en Superbikes y hacer un buen papel con Ducati es su prioridad; «Si hubiera algo para 2021 me lo plantearía. De momento el año que viene seguiré en el WorldSBK», afirma.

No obstante, Bautista ha confirmado haber recibido ofertas por parte de Honda. La marca japonesa quiere que el #19 sea su punta de lanza en el mundial de Superbikes. El de Talavera de la Reina tiene la propuesta de renovación de Ducati desde la cita de Misano en junio, pero no termina de haber un acuerdo. «Ducati me ofreció seguir con ellos para las próximas dos temporadas. Estamos hablando los detalles del contrato. Todavía no hemos firmado nada, pero la intención es continuar”, ha explicado a ‘Onda Cero’.

Honda busca un proyecto nuevo que les impulse a estar en cabeza de tabla, tal y como Ducati ha conseguido durante la temporada. “Están hablando conmigo y me están explicando un poco lo que quieren hacer. No me esperaba está opción de que Honda quisiera entrar tan fuerte, pero este campeonato está cogiendo importancia. Están viniendo muy fuerte. Llevan muchos años sin hacer nada”, concluye.

Bautista, tras cosechar once victorias en su debut en Superbikes y ser el favorito de cara al título, atraviesa un momento duro. Tras encadenar tres ceros seguidos en las dos últimas citas del mundial, Jonathan Rea ha conseguido sacarle 81 puntos de ventaja.

Tendremos que esperar para saber si ‘Bati’ cerrará las negociaciones con Ducati, o si de lo contrario se decantará por Honda.