McLaren ya ha manifestado que no está contento con el trabajo de Honda, pero estos dicen que están totalmente comprometidos.

En los últimos días también se está hablando de que McLaren pueda decir adiós a Honda y pasarse a Mercedes a lo largo de la temporada 2017. Esto es difícil, ya que una vez que comienzan los test de pretemporada ningún equipo puede cambiar de suministrador de motores.

Los test de las pasadas semanas dejaron en evidencia al motor Honda en Barcelona. McLaren recalcaba una y otra vez que el trabajo que ellos tenían que hacer estaba muy bien hecho. Los ingleses y el piloto español Fernando Alonso aseguraban que el trabajo de los japoneses estaba muy lejos de la pactado y deseado.

Eric Boullier ya dijo en Barcelona que las relaciones entre ambas marcas se han tensado e incluso se dice que en 2018 volverán a usar motores Mercedes.

Por los señalados, Yusuke Hasegawa  ha salido a la defensa de Honda:

“Por supuesto la situación en la que nos encontramos no es lo que esperábamos cuando volvimos a la Fórmula 1, pero seguimos comprometidos al 100% con nuestro futuro en este deporte, así como con nuestra relación con McLaren”.

Desde Honda aseguran que habrá soluciones a todos los problemas que hubo en Barcelona de cara a Melbourne. Coinciden en que esos problemas limitaron su tiempo en pista, incrementaba la presión y aun así se sacaron las conclusiones para solucionar esos problemas. Las mejoras para Australia se están llevando a cabo, que incluyen un gran margen de mejora en la conducción del nuevo McLaren-Honda.