James Hinchcliffe ha ganado la segunda carrera de la temporada 2015 de la Verizon IndyCar Series. El equipo de Schmidt Peterson Motorsport ha situado sus dos pilotos en el podio con Jakes en el tercer puesto. Castroneves fue segundo y Montoya mantiene el liderato tras acabar quinto.


La IndyCar anoche se vio obligada a avanzar el horario de la carrera 1 hora. Esta mañana, el Warm-Up ha sido suspendido por las condiciones adversas, esto ha hecho que los pilotos salieran a rodar a falta de 10 minutos de la carrera para «domar» la pista.

El nuevo Gran Premio de Luisiana no ha tenido un debut demasiado deseado con el mal tiempo pero se ha podido iniciar, por supuesto que todos lo han hecho con los neumáticos de lluvia. La carrera era programada a 75 vueltas o 1hora 45 minutos.

La carrera se iniciaba con Montoya manteniendo el liderato seguido por Power y Kanaan que se salía de pista y bajaba hasta el sexto lugar. Los 4 Penske lideraban seguido por Bourdais que en la curva 7 conseguía superar a Pagenaud pero éste le devolvía la partida en el siguiente curva. En general una salida limpia, sin accidentes ni maniobras demasiado agresivas.

Sage Karam en la tercera, rodando en el vigésimo lugar, dañaba su alerón delantero tras un toque con su compañero de equipo Charlie Kimball. El campeón de la Indy Lights en 2011 se detenía en el box para cambiar esta pieza. También en posiciones posteriores, Stefano Coletti que ha destacado mucho este fin de semana por su ritmo, conseguía remontar hasta el duodécimo puesto tras 10 vueltas completadas.

Al frente, Montoya y Power escapaban de Castroneves en una pista con muchas zonas bastante secas. La situación hacía modificar las trazadas a Power que buscaba las zonas mojadas. Esto hacía reaccionar a Tony Kanaan y Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Takuma Sato que entraban en box en la vuelta 11, Hunter-Reay conseguía superar a Kanaan en box. A continuación se detenían Newgarden, Coletti y de Silvestro que también montaban neumáticos de seco.

Bourdais que rodaba por detrás de Castroneves y Pagenaud también hacía la primera parada en la vuelta 13, junto con Filippi y Hinchcliffe. Mientras tanto, Kanaan se salía de pista en la curva 12 y al volver a box casi chocaba con Simona de Silvestro. En la vuelta 15, Montoya, Pagenaud y Power se detenían a box. Y finalmente en la vuelta 16 se detenía Castroneves, último en hacerlo. En el mismo momento, Chaves sufría una salida de pista y se quedaba clavado en el césped.

Esto provocaba la primera bandera amarilla de la carrera. En ese momento, Montoya lideraba, seguido por Power, Castroneves, Pagenaud, Bourdais, Hunter-Reay, Newgarden, Rahal, Filippi y Coletti (el piloto que más posiciones había remontado en ese momento, 10 plazas).

La vuelta de la bandera amarilla era una auténtica locura que nos hacía volver a la bandera amarilla, James Jakes sufría un trompo en la última curva antes de salir, haciendo que Jack Hawksworth tuviera que hacer una maniobra para evitar el impacto, pero el de AJ Foyt iba directo al abandono de la carrera ya que impactaba contra el muro. Además Dracone se salía de pista en la primera curva, por culpa de un toque de Castroneves que rompía el alerón delantero. El de Penske, el de Dale Coyne y otros pilotos aprovechaban esta situación que causaba la segunda bandera amarilla del día para detenerse a box.

Llegábamos a mitad de carrera con sólo 25 de las 75 vueltas programadas, pero el pit lane cuando Dracone detenía a box este arrollaba a uno de sus mecánicos después de un trompo en el pit lane, por suerte el mecánico está bien y ya fue trasladado al box.

Finalmente después de 10 minutos con el Caution, Coletti impactaba contra el muro de la recta principal por culpa del ‘Aqua Planning’, pero podía volver a pista, otra situación que requería el Pace Car. Una pena para Coletti quien estaba demostrando un ritmo muy competitivo. Cuando el monegasco conseguía volver a box, el equipo veía que era la caja de cambios la que realmente había recibido un gran impacto. A todo esto Rahal conseguía situarse cuarto tras superar Bourdais quien también era superado por Hunter-Reay.

La bandera verde volvía en pista, Hunter-Reay subía al cuarto lugar tras superar un dormido Rahal. Pero en la curva 5, Sage Karam se salía de pista dejando el coche clavado en la pista, lo que provocaba otra fase de bandera amarilla. Cuando el pit lane abría todos se detenían a box menos Hinchcliffe, Huertas, Castroneves, Jakes, Kanaan y de Silvestro que pasaban a los seis primeros puestos.

Cuando volvíamos a la bandera verde, ésta no duraba ni 5 segundos, Huertas sufría un trompo y impactaba contra la barrera.

La bandera verde volvía en pista a falta de 15 minutos para el final, Hinchcliffe mantenía el liderato seguido por Castroneves, Jakes, Kanaan y de Silvestro que se defendía de los ataques de Montoya. Pero el colombiano era presionado por el campeón Will Power. De Silvestro superaba a Kanaan por el cuarto lugar, mientras que su compañero de equipo, Marco Andretti, sufría un toque con Charlie Kimball.

El ritmo de Castroneves era muy lento y Jakes intentaba superarlo pero otra bandera amarilla provocada por Sage Karam, paraba la situación y daba un aire fresco al subcampeón de la categoría.

8 minutos para el final, la bandera verde volvía a pista, De Silvestro intentaba superar Castroneve y Jakes a la vez pero no podía, las posiciones se mantenían igual. Pero un fuerte accidente en la curva 4 entre Sébastien Bourdais, Simon Pagenaud y Ryan Hunter-Reay provocaba la séptima bandera amarilla de la carrera. Inmediatamente después del accidente, Pagenaud salía de su coche e iba directamente a conversar con Bourdais y Hunter-Reay para pedir explicaciones. El accidente venía provocado por culpa de Hunter-Reay que no le dejaba espacio a Pagenaud, quien se salía de pista y no podía detener su coche, impactando contra el KV Racing y el Andretti. Un accidente muy fuerte en que Bourdais pudo llegar a salir lastimado.

Finalmente primera victoria de la temporada para James Hinchcliffe, la primera desde Iowa 2013, Castroneves termina en segundo lugar como el mejor Penske y Chevrolet, y eso le ayuda a subir al segundo lugar del campeonato. Tercero ha terminado James Jakes en su retorno a la Indycar.

En términos de campeonato, Montoya sigue al frente de la clasificación de pilotos con 84 puntos, segundo es Castroneves con 74. Will Power es tercero con 70, Hinchcliffe salta al cuarto lugar con 65 puntos y Tony Kanaan baja a la quinta posición con 63.

Reusltados:

Pos. Car Driver Team Lap Time
1 5 James Hinchcliffe Schmidt Peterson Motorsports 47 Laps
2 3 Hélio Castroneves Team Penske + 0,427
3 7 James Jakes Schmidt Peterson Motorsports + 0,845
4 25 Simona de Silvestro Andretti Autosport + 1,292
5 2 Juan Pablo Montoya Team Penske + 1,756
6 10 Tony Kanaan Chip Ganassi Racing + 2,263
7 1 Will Power Team Penske + 3,095
8 15 Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing + 4,349
9 67 Josef Newgarden CFH Racing + 5,735
10 20 Luca Filippi (R) CFH Racing + 7,211
11 9 Scott Dixon Chip Ganassi Racing + 7,842
12 26 Carlos Muñoz Andretti Autosport + 9,090
13 27 Marco Andretti Andretti Autosport + 9,781
14 83 Charlie Kimball Chip Ganassi Racing + 15,722
15 98 Gabby Chaves (R) Bryan Herta Autosport + 1 Lap
16 18 Carlos Huertas Dale Coyne Racing + 1 Lap
17 4 Stefano Coletti KV Racing Technology + 3 Laps
18 8 Sage Karam (R) Chip Ganassi Racing + 3 Laps
19 28 Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Contact
20 22 Simon Pagenaud Team Penske Contact
21 11 Sébastien Bourdais KV Racing Technology Contact
22 14 Takuma Sato A. J. Foyt Enterprises Mechanical
23 19 Francesco Dracone (R) Dale Coyne Racing Contact
24 41 Jack Hawksworth A. J. Foyt Enterprises Contact