El hijo del expiloto de Formula 1 Rubens Barrichello, Eduardo Barrichello, ha conseguido un asiento en el campeonato USF2000 para la temporada 2019.

Barrichello Jr debutó este año en monoplazas como piloto del campeonato estadounidense de Formula 4 con el equipo DC Autorsport with Cape Motorsport. Acabó en 20ª posición después de haber sumado solo 11 puntos, mientras que su compañero de equipo Dakota Dickerson se llevó el título con mucha autoridad llegando a los 269 puntos.

En 2019, Barrichello estará en el programa Road to Indy y competirá en el campeonato USF2000 en un primer paso en su objetivo de llegar a la IndyCar en el futuro. El brasileño se incorpora al nuevo equipo Miller Vinatieri Motorsports, que hará su debut este año. El equipo es un proyecto de la estrella de la NFL Adam Vinatieri junto con el piloto de la Indy Racing League Jack Miller.

El joven piloto de tan sólo 17 años está muy contento de poder dar ese paso. “Estoy muy ilusionado con el fichaje por el Miller Vinatieri Motorsports y por correr en la USF200 en 2019. Siempre he seguido el programa Road to Indy y poder participar en él es algo especial. Queremos hacer muchas pruebas antes de la primera carrera de la temporada. Ya estoy contando los días que faltan para St.Pete”, declaró Barrichello Jr.

Su compañero de equipo será el hijo de Miller, Jack William Miller. Rubens Barrichello cree que la combinación funcionará. “Conocí a Jack durante la temporada de Formula 4 y conectamos rápidamente. Jack tiene pasión por el deporte, al igual que yo, y combinado con el amor que tenemos a nuestros hijos, es un proyecto con mucho sentido. Estamos ilusionados de estar en la USF2000 y en el Road to Indy, ya que es un gran paso para Eduardo”, explicó el expiloto de Formula 1.

El co-propietario del equipo, Jack Miller, se sumó al optimismo. “Nos complace mucho que Eduardo se una a nuestro proyecto. Es el hijo de Rubens y su vínculo familiar es inquebrantable. Serán una gran ayuda para un conductor de segunda generación como mi hijo. Creo que encajarán perfectamente en nuestra escudería. Es cierto que será nuestra primera temporada en la USF2000, pero tenemos un experimentado equipo de ingenieros”.

El otro socio de la nueva escudería, Adam Vinatieri, también está ilusionado con el nuevo reto. “Soy un gran fan de Jack William, como también lo fui de Rubens Barrichello a lo largo de su carrera. Espero que estemos juntos mucho tiempo y poder ayudarles a que tengan éxito. Tener a Jack William y a Eduardo como compañeros, así como un equipo fuerte alrededor de ellos, espero que les ayude a seguir progresando en la escalera del automovilismo”.