Colton Herta ha logrado la victoria en su 3ª carrera en Indycar, con tan solo 18 años. El californiano se ha convertido en el ganador más joven de la historia de la Indycar, superando a Graham Rahal. Una carrera dominada por el trio Will Power, Alexandre Rossi y Colton Herta que ha aguantado hasta la primera y única situación de Safety Car.

En la salida, Power y Rossi han conseguido mantener las 2 primeras posiciones, no así Hunter-Reay, que ha visto como el rookie Herta le ha quitado la 3ª plaza. La situación se ha mantenido bastante estable hasta la primera parada en boxes, cuando Herta ha conseguido superar a Rossi con un Undercut entre las vueltas 12 y 14. el trio se ha consolidado, con Newgarden, Hunter-Reay y los rookies Marcus Ericsson, Felix Rosenqvist y Patricio O’Ward siguiendoles. En la vuelta 22 Rossi ha recuperado la 2ªposición.

De nuevo en la segunda parada, entre las vueltas 28 y 29, Herta ha intentado el Undercut pero no lo ha logrado. Ericsson y O’Ward han entrado en lucha con Newgarden y Hunter-Reay (que ha tenido un problema en la segunda parada). Rosenqvist, que en St. Petersburg llegó a disputar la victoria, se ha deshinchado ligeramente cayendo fuera del top 10.

Herta ha parado en la vuelta 43, justo antes de que Rosenqvist chocara con Hinchcliffe en la penúltima curva, que ha terminado parado en la entrada de boxes, bloqueando la entrada y echando a perder las opciones de victoria de Rossi y Power. El desastre para Power ha sido completo cuando tras parar, un problema con la transmisión ha fallado y no ha podido engranar la 1ª marcha. Entonces se ha quedado delante Herta, con Newgarden, Hunter-Reay y Graham Rahal por detrás.

El rookie no se ha amedrentado con el grupo de veteranos detrás de él y ha controlado muy bien la situación. El otro Rookie destacado del día, O’Ward, se ha mantenido en el top 10, mientras que Ericsson ha perdido muchas posiciones. Herta ha sacado una buena ventaja con Newgarden, que ha utilizado para gestionar las últimas vueltas.

Gran victoria para Herta, en su 3ª carrera en la competición y con récord de precocidad incluido. Los 3 primeros han terminado contentos, Newgarden porque se lleva el liderato con 18 puntos de ventaja respecto al joven ganador y Hunter-Reay porque vuelve al podio tras el abandono en St. Pete. Buen resultado también de O’Ward, en la 8ª posición, aunque se ha visto superado en las últimas vueltas por Andretti y Sato.