Yohanny Hernández ha sido el más rápido durante la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en el circuito Internacional Marco Simoncelli de Misano, para el Gran Premio de San Marino. Marc Márquez ha sido segundo seguido de Andrea Dovizioso.


 

Primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Misano que ha comenzado con condiciones de pista mojada y una lluvia bastante intensa. Esto se ha notado en una pista “Yamaha” con Bradley Smith que iba por el suelo en la curva 8 cuando no habían ni pasado 5 minutos de sesión; también sufría una caída Karel Abraham, Aoyama también sufría una caída.

 

Aleix Espargaró era quien lideraba la sesión, pero el sub-campeón de las 24 Horas de la Vall del Tenes también sufría una caída. Su hermano también iba por el suelo cuando no habían pasado ni 10 minutos de sesión. Un Pol que chocaba con Andrea Iannone al carese, el italiano caminaba cojo al levantarse. Dovizioso subía al primer lugar pasados ??10 minutos de sesión, su compatriota, el 9 veces campeón del mundo, Valentino Rossi también sufría una caída. El compañero de equipo de Dovizioso, Cal Crutchlow caía en el mismo lugar que Rossi, mientras Marc Márquez subía al primer lugar.

 

Tras que los pilotos importantes se detenían en boxes, la pista seguía mejorando a pesar de la lluvia y Hernández subía al primer lugar a mitad de sesión, seguido por Márquez, Dovizioso, Bradl y Petrucci. Un Petrucci que sufría una caída a falta de 2 minutos para el final cuando casi nadie rodaba en pista. Una caída muy violenta, que por suerte ha acabado sin lesiones.