Las tres pruebas de Formula 3 en el Red Bull Ring han dejado una inmensa cantidad de adelantamientos, batallas rueda a rueda y a un Dennis Hauger más líder del campeonato. Leclerc, Martins, Vesti o Schumacher fueron otros de los nombres que destacaron.

Hauger aprovecha el error de sus rivales para empezar triunfando.

El fin de semana en Austria comenzó con Matteo Nannini liderando la primera prueba. Logan Sargeant, Clément Novalak, Olli Caldwell y Victor Martins completaban el top5 tras los primeros giros, con Jack Doohan y Dennis Hauger justo detrás.

En los primeros compases de carrera, Martins se fue largo en la curva 4, tocando la grava y cayendo al séptimo puesto. Por detrás llegaban Arthur Leclerc y Alex Smolyar, en la octava y novena posición respectivamente.

En la pugna por el liderato de la carrera, Sargeant, Nannini y Novalak brindaron un bonito espectáculo, sucediéndose los cambios de posiciones y dejando adelantamientos al límite. Esta batalla permitió a Caldwell tener opciones de victoria.

En el grupo delantero se sucedían los adelantamientos mientras Arthur Leclerc, que rodaba octavo, cometía un error en la curva 4. Perdía el punto de frenada al ver un contacto entre dos monoplaza delante, yendo a la grava y volviendo a la pista en 16ª posición. El monegasco estaba demostrando tener buen ritmo, pero este error de concentración le dejó sin puntos y, quizás, sin podio.

En el ecuador de la carrera, Sargeant era líder, con Nannini, Novalak, Caldwell y Hauger pisándole los talones. Doohan y Martins completaban el grupo de cabeza y seguían aspirando a todo.

Las acciones al límite se sucedieron hasta la vuelta 21, cuando la carrera cambió por completo. En un nuevo intento de adelantamiento en la curva 4, Novalak y Nannini se tocaron y se fueron a la grava, dejando el triunfo en bandeja a un Hauger que ya había superado a Caldwell y Sargeant, 4º y 5º respectivamente.

De esta forma, y con los pilotos implicados en el accidente perdiendo posiciones, Prema se llevó un doblete con Hauger al frente. Tras Caldwell, fue Sargeant quien completó el podio.

Tras la carrera, el piloto de Charouz fue penalizado por superar los límites de pista, haciendo que Doohan subiera al último escalón del podio. Enzo Fittipaldi y Victor Martins completaron el top5.

El apellido Schumacher vuelve a triunfar.

En la segunda carrera del fin de semana, David Schumacher salía desde la pole. Roman Stanek le acompañaba en primera fila, seguidos de Juan Manuel Correa y Kaylen Frederick. Dennis Hauger, líder del campeonato y ganador de la primera carrera partía desde el 12º lugar.

Tras la primera vuelta, Schumacher seguía liderando la prueba, seguido de Stanek y Crawford, que ganaba dos posiciones. Por detrás Hauger caía a la 13ª posición.

La pelea entre Stanek y Crawford por la segunda posición daba aire a Schumacher, que aumentaba las diferencias para liderar en solitario. Tras adelantar, no sin intentarlo antes varias veces, a Stanek, el coche de Crawford sufría un problema mecánico que le obligaba a abandonar, dejando la carrera en bandeja a David Schumacher.

Era la vuelta 11 cuando Frederick intentaba adelantar a Correa, pero se pasaba de frenada golpeándole y acabando ambos en contradirección en la curva 3. Retomaban la marcha en la cola del pelotón. Estos incidentes permitían a Martins y Hauger ascender a la tercera y novena posición respectivamente

El francés aprovechaba su primera oportunidad ante Stanek para adelantarle por el interior, pisando el césped y manteniendo el control del monoplaza in extremis.

En las últimas vueltas de carrera, Caio Collet y Enzo Fittipaldi se tocaban, recibiendo el francés una sanción de 5 segundos por haber provocado el contacto. Mientras, Hauger siguió su remontada hasta el cuarto lugar, adelantando a Stanek. También ganaba posiciones Arthur Leclerc, que salía al fondo de la parrilla y rodaba octavo habiendo marcado la vuelta rápida.

A dos vueltas del final, Victor Martins, que era segundo, se quedaba parado en recta de meta, permitiendo a Hauger subir al podio tras Schumacher y Vesti. Finalmente, Stanek cruzó la meta en cuarta posición, Edgar fue quinto, Leclerc sexto y Doohan séptimo.

Vesti supera a los Prema; Leclerc, de nuevo fuera.

La última carrera del fin de semana arrancaba con Hauger y Vesti al frente. Smolyar y Collet ocupaban la segunda fila y Crawford y Novalak la tercera.

Collet se quedaba parado en la salida mientras Hauger, Vesti y Somlyar conservaban sus posiciones. Por detrás, Arthur Leclerc y Victor Martins ganaban posiciones para ser noveno y sexto respectivamente.

En los primeros compases de carrera, la acción no paraba. Vesti se colocaba líder tras una maniobra limpia, Martins cometía un error en la curva 1 y caía a la séptima posición y Leclerc se sacaba de la chistera un adelantamiento increíble por fuera en la curva 5.

Como hacía su compañero de ART, Smolyar también adelantaba a Hauger para ser segundo. Por detrás, Caldwell y Leclerc adelantaban a Crawford para ser sexto y séptimo respectivamente.

La batalla por la victoria se endurecía. Los ART de Vesti y Smolyar y los Prema de Hauger y Caldwell luchaban rueda a rueda, con DRS y múltiples adelantamientos. Esto beneficiaba a Novalak y Leclerc, que se acercaban a las posiciones de cabeza.

Rozando el ecuador de la carrera, Martins cerraba en exceso a Leclerc, que se iba a al césped, perdía el control de su monoplaza y colisionaba con Novalak, quedando ambos fuera de carrera. En la maniobra, Martins pinchaba y tenía que pasar por boxes, perdiendo cualquier opción de puntuar.

Después de que los comisarios retiraran los monoplazas, el coche de seguridad se marchaba y los pilotos volvían a competir restando cinco vueltas para la bandera a cuadros.

A dos vueltas del final, Doohan y Crawford se tocaban en la curva tres, quedando uno pinchado y otro sin alerón delantero, perdiendo cualquier opción a puntuar.

Finalmente, Vesti lograba el triunfo, con los Prema de Hauger y Olli Caldwell escoltándole en el podio. Smolyar fue cuarto y Nannini completó el top5.

Imagen
Campeonato tras las citas de Austria. Próxima parada, Budapest. Copyright: FIA Formula 3