Dennis Hauger sale reforzado de Zandvoort tras sumar una nueva victoria. Arthur Leclerc, tras una gran salida y Victor Martins, con un ritmo superior, lograron triunfar en la jornada del sábado.

Una gran salida le da el triunfo a Arthur Leclerc.

Armaury Cordeel, de Campos Racing patinaba demasiado en la salida y perdía la primera posición siendo rebasado en los primeros metros por Logan Sargeant y Arthur Leclerc. El monegasco lanzaba su ataque por el exterior, apurando la frenada y logrando adelantar a Sargeant que trazaba la curva Tarzan por el interior.

La mala suerte del piloto de Campos no había acabado aún pues, cuando trazaba la curva 3, Alex Smolyar trataba de adelantarle por el interior, abriendo su trayectoria, tocando a su rival y haciéndole trompear. De esta forma, la carrera de ambos pilotos quedaba arruinada. El de Campos cayó hasta la última posición y el piloto de ART recibió una sanción de 10 segundos que cumplió al pasar por boxes para cambiar el alerón delantero que llevaba dañado.

Tras Leclerc y Sargeant se colocó Iwasa, seguido de su compañero de equipo Crawford. Caio Collet rodaba en quinto lugar mientras que el líder del campeonato, Dennis Hauger, lo hacía en octava posición.

En cabeza, el de Charouz lo intentó de todas las maneras posibles ante un Leclerc que descubrió que tapando bien el interior en la curva 1 iba a ser imposible perder esa posición de privilegio. Y así fue hasta el final de la carrera, siendo neutralizadas todas las tentativas de Sargeant.

Hauger puso un poco de picante a una carrera sin mucho movimiento. El noruego quiso pasar a Martins en el tercer sector pero se fue a la grava, perdiendo posición también con Clément Novalak.

A 8 vueltas del final, el accidente de Jonathan Hoggard y de Hunter Yeany obligó a sacar el coche de seguridad. Ambos habían tenido un contacto en la curva 1, provocando el posterior accidente de ambos.

La carrera se relanzó con cuatro vueltas por descontar. Fue entonces cuando Hauger aprovechó para ganarle la posición a Novalak y Martins posteriormente. Ese segundo adelantamiento dejó unas espectaculares imágenes con ambos monoplazas manteniéndose en paralelo en las rápidas curvas de Zandvoort.

https://twitter.com/FIAFormula3/status/1434082412619829248

Mientras Leclerc lograba el triunfo seguido de Sargeant e Iwasa, por detrás, Lorenzo Colombo, de Campos Racing, perdía la 12ª posición en favor de Cohen, que saldría desde la pole en la carrera de la tarde.

Drama en la tarde de sábado: Hauger y Doohan no puntúan.

Cohen perdió la pole en los primeros metros, en un déjà vu de lo vivido en la mañana, dejando a Novalak como líder de la carrera. Vesti subió hasta la tercera posición, con Martins y Caldwell completando el top5. Hauger, que ganó posiciones en la salida, ascendió al sexto lugar y trató de adelantar a su compañero de equipo.

Estaba enfrascado en esa lucha cuando el coche de seguridad salió a pista, causado por la salida de pista de Lorenzo Colombo que le dejó fuera de carrera.

En la relanzada, Martins ascendía al tercer puesto mientras Iwasa, en mitad del pelotón, se iba largo en la curva 1 aunque podía continuar.

Novalak se marchaba y Cohen sufría ante los ataques de Martins, mientras Vesti les seguía de cerca. Finalmente, en la vuelta 14, el de MP lograba materializar el adelantamiento mientras que Vesti hacía lo propio instantes más tarde.

Una vuelta más tarde, Martins llegaba a Novalak y le adelantaba sin problemas gracias al DRS en recta de meta.

Por detrás, Caldwell perdía ritmo, permitiendo a Hauger ganar una posición y sufriendo ante Caio Collet. El líder del campeonato, lejos de conformarse con la quinta posición, lograba rebasar a Cohen, que seguía cayendo en la tabla de tiempos.

A cinco vueltas del final, Cordeel se quedaba en la grava y obligaba a salir de nuevo al coche de seguridad, que se marchaba dejando dos giros de competición.

En la relanzada, Hauger pinchaba tras un contacto con Cohen, que rompía su alerón delantero y también desaparecía de las posiciones de cabeza. De esta forma, Martins, Novalak y Vesti conformaban el podio de la segunda carrera en Zandvoort. Collet era cuarto y David Schumacher, tras adelantar por fuera a Caldwell, completaba el top5.

Doohan, que podía recortar una buena cantidad de puntos de cara al campeonato, se salía de pista y caía a la 18ª posición, echando por tierra sus opciones de acercarse a Hauger en la general.

Zandvoort es territorio de Hauger.

Hauger partía desde la pole, con David Schumacher segundo. La salida era muy limpia, siendo todos conscientes de que cualquier toque echaría a perder un buen botín de puntos.

Schumacher salía muy agresivo, sabiendo que su mejor oportunidad estaba en los primeros giros. Pero Hauger aguantó y pronto empezó a distanciarse gracias a su ritmo superior.

Por detrás llegaban Martins y Novalak que, aunque se acercaban al Trident no eran capaces de adelantar.

Superado el ecuador de la carrera, muy tranquila en cuanto a adelantamientos, Hauger seguía al frente, seguido de Schumacher y Martins. Novalak y Smolyar completaban el top5 provisional. Doohan, segundo clasificado en el campeonato, rodaba sexto.

Solo los errores de Crawford, séptimo, propiciaron que Caio Collet y Logan Sargeant le adelantasen gracias al DRS en recta de meta.

A tres vueltas del final Martins se tiraba por el interior en la curva 3, tocando a David Schumacher y dejándole fuera de carrera. De esta acción salía beneficiado Novalak, que ascendía a la segunda posición Este incidente generaba una situación de coche de seguridad virtual mientras Martins era penalizado con 10 segundos.

https://twitter.com/FIAFormula3/status/1434446819002621955

De esta forma se llegaba al final de la carrera, con un nuevo triunfo de Hauger, quien lograba también la vuelta rápida. Estaba acompañado en el podio por Novalak y Smolyar. Este resultado dejaba el campeonato muy a favor de Hauger, que aumentaba su ventaja sobre Doohan y Martins.

Después de tres intensas carreras, la F3 se despide de los Paises Bajos y pone rumbo a Rusia, donde se pondrá el punto final a la temporada 2021.