Dennis Hauger sigue ampliando su ventaja en el campeonato con una nueva victoria. Leclerc fue segundo partiendo desde la pole y Campos Racing cerró el fin de semana sin estar en la zona de puntos.

El domingo amanecía mojado el circuito de Hungaroring. Arthur Leclerc partía desde la pole, acompañado por Dennis Hauger en primera fila. Detrás, Doohan, Schumacher, Novalak y Smolyar en sexto lugar.

La lluvia se intensificaba instantes antes de iniciarse la carrera, lo que obligaba a dirección de carrera a establecer una salida en marcha, no desde parrilla. Después de unas vueltas tras el coche de seguridad, la carrera se ponía en marcha. La visibilidad era prácticamente nula y los pilotos inventaban diferentes trazadas evitando los charcos.

Imagen
Copyright: FIA Formula 3

Victor Martins, que colisionaba con un rival en las enlazadas ocasionaba el primer coche de seguridad de la carrera, aunque el francés podía continuar finalmente.

Pese a la enorme cantidad de agua en pista, Caldwell trataba de adelantar a Vesti, pero no lo conseguía e Iwasa se le acercaba con el objetivo de ganarle la posición. Caldwell, que iba desatado, se pasaba de frenada en la curva 1, yéndose fuera de la pista y cayendo a la novena posición.

Tras los primeros 5 giros, Leclerc se mantenía al frente, seguido de Hauger, Doohan, Schumacher y Novalak. Smolyar rodaba en sexto lugar y Vesti era séptimo. El mejor Campos, el de Lorenzo Colombo que rozó la victoria ayer, aguantaba en la 11ª posición.

Arthur Leclerc no tendría nada fácil conseguir el triunfo, pues pronto Hauger comenzaba a presionarle, rodando a menos de medio segundo del monegasco. Pronto llegaba el ataque del líder del campeonato, que mantenía un emocionante duelo durante todo el primer sector, con unas arriesgadas maniobras pero siempre con mucho respeto.

Aunque el primer ataque era infructuoso, pronto Hauger lograba adelantar por fuera en la curva 2, dejando a Leclerc sufriendo ante Doohan, que venía con más ritmo.

https://twitter.com/FIAFormula3/status/1421790310435147782

Superando el ecuador de la carrera la pista comenzaba a secarse y los pilotos volvían a inventar trazadas por las zonas más húmedas del circuito. En este cambio de escenario, Leclerc volvía a tener más ritmo, lograba la vuelta rápida y se acercaba a Hauger.

En el tramo final de carrera algunos pilotos empezaban a sufrir por el desgaste de neumáticos pero pasar por la calle de boxes era una utopía. Nannini se la jugaba, estando muy atrás y sin nada que perder. Mientras, por delante, se formaban pequeños grupos en los que se mantenía una calma tensa mientras cada piloto iba al límite.

A dos vueltas del final, Iwasa, Colombo y Sargeant deleitaban a los aficionados con un paralelo entre tres durante las dos primeras curvas. En esa emocionante batalla, Sargeant se quedaba con el décimo y último lugar de puntos, con Colombo 11º e Iwasa 12º.

No habría más cambios de posición pues el coche de seguridad volvió a salir a pista. Ido Cohen y Laszlo Toth, de Carlin y Campos respectivamente, colisionaban quedando en mitad de la pista.

Finalmente, Hauger se llevaba el triunfo, por delante de Leclerc y Doohan. Schumacher y Novalak completaron el top5.