Valentin Hasse-Clot ha anunciado su incorporación al equipo Fortec Motorsports para competir las últimas rondas del Eurocup Formula Renault 2.0.


El francés tras debutar esta temporada con el equipo Strakka Racing -consiguiendo un podio en Monza en el NEC (Campeonato Norte Europeo), hubo de cambiar a Manor MP Motorsports por culpa de la retirada de Strakka en la categoría.

El piloto de París ahora se incorpora a un equipo puntero como es el Fortec Motorsports para lo que queda de temporada, es decir, para las rondas de Silverstone, Nurburgring, Le Mans y Jerez.

Hasse-Clot comentó a FormulaRapida.net -lugar donde pronto se incorporará como blogger, para hablar de esta extraña situación de 3 equipos en 5 meses:

“Siempre es negativo cambiarse de un equipo a otro durante la temporada pero no fue mi decisión, Strakka se retiró del campeonato. Intento mantenerme concentrado en mi trabajo pero siempre es complicado aprender a como trabajar con un equipo nuevo a media temporada.”

El francés probó anteriormente con el equipo Fortec Motorsports durante la pre-temporada, lo que extrañó su no incorporación al equipo británico:

“No me incorporé a Fortec Motorsports antes de comenzar la temporada porque ya tenían la alineación completa. Sin embargo estuve muy contento con Strakka.”

Os recordamos que la próxima carrera del Eurocup es este fin de semana en el circuito de Silverstone donde Hasse-Clot nunca ha competido. El Parisiense nos comentó las diferencias entre el Fórmula 4 del año pasado y el Renault 2.0:

“La gran diferencia entre la F4 Francesa y la Eurocup 2.0 está en los equipos. Es cierto que en la F4 cada piloto está en un equipo, un simultáneo! Al Eurocup 2.0 es una auténtica guerra entre los equipos. Tu equipo se convierte en a tu familia! Y el coche cambia muchísimo. EL 2.0 es 10 segundos más rápido que el F4 en una vuelta. Además estás en los eventos de las World Series by Renault que son muy grandes y con muchos espectadores; cambia bastante respecto a los pequeños acontecimientos en Francia.”