El hexacampeón ingles ha asegurado una nueva ‘pole position’ bajo la intensa lluvia vivida en Spielberg, tras una sesión clasificatoria marcada por el caos y la absoluta locura.

Tras haberse retrasado la sesión clasificatoria casi una hora desde el tiempo previsto para la misma, ya que durante todo el día la lluvia ha marcado la tónica general desde este segundo round en Austria, renombrado como el GP de Estiria.

La Q1 ha estado marcada por el frenetismo y la constante mejora tanto del asfalto como de los tiempos por vuelta, deparándonos sorpresas inesperadas como la eliminación de Pérez o el “pase” de Russell a Q2. Aplaudimos la decisión de la FIA de sacar los coches a pista ya que hemos podido disfrutar de una gran y emocionantísima sesión clasificatoria.

En la Q2 hemos visto como Leclerc se quedaba fuera en 11ª posición justo detrás de un Vettel que ha reafirmado que ni ha sido su mejor entrada de año, ni Ferrari está en condiciones de afrontar el mundial con ambiciones. Como comentábamos, Russell, primer piloto de Williams y piloto de la órbita Mercedes, ha conseguido un espectacular 12º puesto que relanza la moral de los de Grove.

En la Q3, el baile de tiempos ha sido eclipsado por un Lewis Hamilton dominador y aplastante, el cual no ha dejado lugar ni tregua para la competición, con un Carlos Sainz excelso, logrando el 3r mejor tiempo. Una actuación espectacular del madrileño constatando las buenas prestaciones de este MCL-35, por delante de Bottas y un Gasly que sin duda, ha dejado otra nota positiva para Honda y Red Bull en su GP local, contando que Verstappen ha sido 2º (con trompo incluido).

Para mañana la previsión no cuenta con la lluvia, aunque la región en la que se encuentra el circuito cuenta con una alto ratio de impredecibilidad a nivel atmosférico, algo que abriría la puerta a otro “carrerón”

https://twitter.com/F1/status/1281964047466999809?s=20