Lewis Hamilton consigue una vez más la pole position por delante de su compañero de equipo. El británico se ha impuesto en una sesión que ha comenzado con incertidumbre por la lluvia. Vettel y Massa completan la segunda línea y Räikkönen cae hasta la decimoséptima posición.


Lewis Hamilton vuelve a liderar una sesión de calificación. Cuando al final, debido a un error similar al del año pasado – pero esta vez en la primera curva – parecía que Nico Rosberg tomaría la pole a su compañero de equipo, el segundo de Mercedes ha vuelto a errar y ha perdido una nueva oportunidad que se le presentaba delante, dejando la primera fila de parrilla como de costumbre.
La sesión arrancaba con pista mojada después de la lluvia en la sesión de libres de la mañana. Los primeros pilotos salían calzando neumáticos intermedios aunque aseguraban que no era la mejor opción. Ninguno era capaz de mantener la trazada. Will Stevens se salía de pista casi aparcando el coche en la grava cuando Pérez era el primero en exhibir los superblandos. Más tarde, todos los pilotos harían lo mismo.
La incertidumbre reinaba en la Q1 y como golpe de teatro Räikkönen ha caído fuera mientras Alonso se quedaba dentro. El finlandés aparcaba el coche en box resignado. Merhi ha sido penúltimo a segundo y medio de su compañero de equipo, satisfecho de su resultado, pero todavía muy atrás del resto de coches.
En la Q2 ya se ha instaurado la normalidad. Alonso salía de nuevo a por un buen tiempo, y se ha visto superioridad por unos compañeros de equipo en hacia los demás, prueba de que no todos iban a la misma. Sainz caía fuera con un Verstappen en sexta posición, lamentando que mañana no podrán llegar muy lejos debido a su configuración; muy distinta a la del ruso.
La Q3 ha sido la batalla final. Pista seca y campo libre, los pilotos han salido a arriesgarlo todo. Todos menos Grosjean, que ha decidido quedarse dentro y asegurarse la décima posición. Ferrari y Williams perseguían los Mercedes, que siguen a la cabeza. En el ultimátum, Hamilton ha hecho un trompo y ha salido en la primera curva, regalando a un Rosberg en tiempos de pole la posición preferente. El alemán, lejos de aprovecharlo, se salió de pista en la última curva y, una vez más, ha dado la pole a Lewis Hamilton.
Vettel fue tercero después de que su compañero de equipo fuera decimoséptimo y Bottas persigue el de Ferrari. Massa ha sido en este caso cuarto después de que un impecable Hülkenberg, ganador de las 24 horas de Le Mans el pasado fin de semana, interpusiera su Force India entre los dos Williams.
Mañana a las 14 hora catalana tendrá lugar la carrera del Gran Premio de Austria.

Resultados: