El pentacampeón inglés ha conseguido la posición de privilegio en Le Castellet, con una vuelta colosal consiguiendo el récord de la pista. Nuevo doblete para Mercedes liderando una sesión protagonizada por el gran rendimiento de McLaren, con ambos coches en Q3.

No ha defraudado Mercedes en la sesión clasificatoria, con una grandísima ‘pole’ de Hamilton que sigue empecinado en poner terreno de por medio con su compañero, Valtteri Bottas, único enemigo real en términos de campeonato para el inglés. Grandísima vuelta de Hamilton que ha mejorado el récord de la pista, logrado por él mismo el año pasado.

Ferrari no ha conseguido reducir las diferencias con Mercedes pese a la tercera posición de Leclerc, el más rápido de los dos de Maranello durante prácticamente todo el fin de semana. Red Bull ha intentado acercarse a Ferrari pero se han quedado en tierra de nadie, aunque más cerca de McLaren de lo que le gustaría a los austríacos. Verstappen 4º y Gasly 9º, con un pésimo rendimiento este fin de semana.

McLaren ha dejado una sesión con ‘show’ incluido, primero consiguiendo pasar a la Q3…¡con el neumático medio!, algo que ha provocado a otros equipos intentar lo mismo, consiguiéndolo solo Ricciardo, único Renault en Q3. Norris será 5º y Sainz 6º, dejando patente el espectacular salto de rendimiento en este 2019, por delante incluso de Vettel, que ha sido 7º.

Grosjean ha completado la mala actuación de los franceses quedándose fuera de Q1, consiguiendo su compañero pasar a Q2 pero nada más, por lo tanto mucho margen de mejora para el equipo estadounidense en este 2019. Stroll se ha vuelto a quedar fuera de Q1, aunque nos tiene acostumbrados a buenas remontadas en carrera.

Williams de nuevo a final de parrilla, acompañado por Kyvat con su sanción tras cambio de varios componentes de motor, los cuartos en total. Mañana, mucho calor y esperemos que emoción.

https://twitter.com/F1/status/1142435117232742401