Lewis Hamilton ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1 que se ha celebrado en el circuito de Shanghai.


FP1

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres. Los Mercedes han dominado la sesión por delante de los Ferrari, los únicos que pueden situarse cerca de la marca alemana.

Por detrás los Williams y los Red Bull, parece que hay una mejora por parte de la marca austriaca que, parece ahora si ser más rápido que su equipo hermano, Toro Rosso.

Los McLaren también han mostrado signos de mejora, Jenson Button acabó en decimotercer lugar, y Fernando Alonso en decimoséptimo, por delante de los Force India que no parecen encontrar una buena configuración en el coche.

Joylon Palmer (Lotus) ha debutado en una sesión oficial en el lugar de Romain Grosjean.

FP2

En la segunda sesión Hamilton también ha sido el más rápido, seguido de Räikkonen y Ricciardo que ha hecho el tiempo con los neumáticos medios más tarde.

A pesar del tercer puesto de Red Bull, el equipo de la bebida energética ha seguido con muchos problemas y sobre todo con problemas de frenos que se han evidenciado cuando el coche de Kvyat empezó a quemarse en los frenos que le han provocado una salida de pista.

En cuanto a Williams, Felipe Massa ha hecho interrumpir la sesión porque el brasileño sufría una salida de pista a alta velocidad en la curva 14.

En cuanto al ritmo de carrera, los Mercedes han evidenciado un mejor ritmo, aunque los Ferrari siguen detrás de ellos.

La próxima sesión de entrenamientos libres será mañana a las 6 y la clasificación a las 9 (Hora central europea).