Victoria plácida del británico Lewis Hamilton en su GP local, consiguiendo el récord de más victorias en circuito de ‘casa’ beneficiado por el SC. Bottas ha sido 2º y Leclerc 3º, protagonista de la carrera por su duelo estratosférico con Verstappen, 5º.

Volvemos al lugar donde empezó todo y la F1 no ha hecho más que regalarnos una auténtica oda al automovilismo y a la competición, en una carrera que me atrevería a decir que ha superado al espectáculo que vimos en el Red Bull Ring y que ha reunido todo lo que los aficionados de este magno deporte añoraban: adelantamientos, emoción e imprevisibilidad.

La primera parte de la carrera la ha controlado Bottas con una buena salida -que le ha permitido mantener el liderato- hasta que, con fortuna debida a un SC certero tras una salida de Giovinazzi ha dejado a Hamilton líder en solitario del GP de Silverstone. En medio de todos los sucesos de la carrera, dos luces brillaban con luz propia: Verstappen y Leclerc, que nos han regalado un duelo de más de 15 vueltas explorando todos los límites habidos y por haber del mítico aeródromo.

Tras la relanzada del SC, un gran beneficiado ha sido Sainz, que se ha colocado 7º tras haber salido 13º – con otra gran salida ganando 2 puestos- y que, al no haber realizado la parada aún, se incorporaba como mejor del resto con duros nuevos. Verstappen conseguía adelantar a Leclerc puesto que el monegasco, tras otra reacción tardía de Ferrari, paraba en la segunda vuelta del SC, perdiendo posición con los dos Red Bull.

El holandés llegaba a la posición de Vettel, que tras una clasificación algo discreta se encontraba en el podio y ya con la parada realizada. Pero el momento clave ha llegado cuando Max ha pasado a Vettel en la recta del aeródromo y este, al intentar devolvérsela ha impactado contra la parte trasera de Verstappen.

Este incidente ha lastrado totalmente a Vettel, que ha acabado 15º con sanción incluida y a Max que ha tenido el coche algo tocado el resto de la carrera. Finalmente, vuelta rápida para Hamilton, con victoria y un grandísimo Carlos, que ha sido 6º. Buen fin de semana para Gasly, 4º y horrible para los Haas, ambos retirándose en las 5 primeras vueltas tras un toque mutuo.