Victoria de Lewis Hamilton tras una carrera muy táctica y estratégica contra Verstappen, que no ha podido culminar la ‘pole position’. Vettel ha sido 3º, Leclerc 4º y Sainz 5º, en otra gran actuación del piloto madrileño.
El circuito de Hungaroring, conocido coloquialmente como ‘ratonero’ ha vuelto a hacer valor a su nombre en otra edición en la que la táctica y las paradas en boxes han tenido un valor crucial para completar adelantamientos que la configuración del trazado no ha permitido.
Lewis Hamilton, hombre del día de hoy, el cual ha pasado por todas las fases de pilotaje, desde el nerviosismo en la primera fase contra Verstappen, hasta la culminación brillante de una estrategia nacida en el seno de Mercedes. El británico se marcha al parón más líder y con Bottas a un mundo, el cual ha sido hoy 9º únicamente.
Verstappen ha hecho otra gran carrera, hasta que el neumático duro le ha dejado sin premio a 4 días del final, con un cleaf que le ha impedido incluso defender la posición en los compases finales. Vettel ha completado el podio en una carrera muy discreta de Ferrari, con ambos coches igualados pero a más de un minuto de la cabeza, sin duda con mucho trabajo por hacer antes de Spa y sobre todo de Monza.
Carlos Sainz, otro de los hombres del día, con una gran exhibición de pilotaje y consistencia que le permite ser 5º, con el valor añadido de haber aguantado más de 20 vueltas con el Red Bull de Pierre Gasly detrás. Norris también ha puntuado y McLaren sigue en su mejor momento antes del parón.
Tras las tres semanas de descanso llegará el circuito de Spa Francorchamps, el cual muestra una interfaz totalmente diferente a la vivida hoy en Hungría, lugar donde Ferrari buscará hacer valer su buena potencia de motor, aunque, como hemos dicho, con muchas cosas por hacer.