Lewis Hamilton saldrá mañana desde la pole en el GP de Malasia tras pulverizar el crono en la clasificación en Sepang. Nico Rosberg lo acompañará en primera línea e intentará arrebatarle la primera posición en la salida una vez más. Max Verstappen ha completado el top 3.

Los nervios estaban a flor de piel en la Q1 con pilotos como Button trompeando o Palmer saliéndose por la grava. Los Ferrari y Red Bull intentaban pasar a la Q2 con medios, pero era solo Ricciardo quien conseguía ahorrarse un juego de neumáticos blandos. Finalmente no había grandes sorpresas y los eliminados eran Ericsson, Nasr, Palmer, Ocon, Wehrlein y Alonso, que ya acarreaba una sanción de 45 posiciones con la intención de estrenar un motor fresco y mejorado en Suzuka. Hamilton ha liderado esta primera ronda por la mínima sobre Rosberg y los Ferrari con blandos. Los Force India han quedado justo detrás.

No se había llegado al 1:33 en todo el fin de semana, pero Hamilton marcaba un 1:33.0 en su tiempo de Q2, casi 6 décimas por delante de Rosberg. Los Red Bull han quedado ya a 7-8 décimas de los Mercedes, pero por delante de los Ferrari. La eliminación sorpresa ha sido la de Bottas, que ha cometido un error en la última curva. Tras él han clasificado Grosjean, Gutiérrez, Magnussen, Kvyat y Sainz.

Finalmente, Hamilton conseguía una pole en 1:32.8, 4 décimas por delante de su compañero Nico Rosberg, que cometía un error en la última curva en sus dos intentos que casi le cuesta la primera línea. Verstappen ha conseguido batir a Ricciardo por centésimas esta vez y serán ellos quienes salgan tras los Mercedes. Vettel, Räikkönen, Pérez, Hülkenberg, Button y Massa han completado el top 10.