Después de batir el récord del circuito, Lewis Hamilton se ha llevado la Pole de este fin de semana gracias a su 1:31.678. Vettel y Bottas han acabado segundo y tercero respectivamente, y separados únicamente por una milésima.


Antonio Giovinazzi fue el primer piloto en salir a pista. En el primer intento, todos los pilotos salieron con los neumáticos superblandos a excepción de los dos Ferrari. En la primera pausa, Sebastian Vettel era quien lideraba la tabla de clasificación por delante de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen.

En cuanto a los últimos intentos de los demás pilotos se vieron perjudicados por la fuerte salida de pista que sufrió Giovinazzi en la última curva del circuito. Afortunadamente, el italiano salió intacto del accidente. De esta manera, los eliminados de la Q1 fueron Vandoorne, Grosjean, Palmer, Verstappen y Ocon.

La Q2 empezaba con un retraso de 10 minutos debido al accidente de Antonio Giovinazzi, quien fue el primero que consiguió pasar el corte pero, al quedar su coche destrozado, no pudo participar en esta segunda manga clasificatoria.

Kimi Räikkönen empezó marcando el primer tiempo (1:32.602), pero pronto fue abatido por su compañero de equipo, quien logró un 1:32.391, a la par que Hamilton y Bottas se colocaban segundo y tercero respectivamente. Ricciardo se colocó quinto, por detrás del finés de Ferrari, con Massa, Stroll, Kvyat, Sainz y Pérez por detrás cuando quedaban solo 5 minutos para acabar la sesión. Por otra parte, Alonso reportó algún problema con la batería de su McLaren.

A falta de 3 minutos y un poco más, todos los pilotos salieron a pista para hacer su último intento. Hülkenberg fue el primero en acabar, colocándose en sexta posición, y Pérez con su Force India se colocaba en la octava. Con la bandera a cuadros, Räikkönen le arrebató el primer tiempo a Vettel, que acabó segundo,  con Hamilton y Bottas por detrás. En quinto lugar se encontraba Ricciardo, Hülkenberg consiguiendo colar el Renault en el sexto lugar, seguido de Massa, Pérez, Kvyat y Stroll, quien consiguió pasar a la Q3 por primera vez. Por lo tanto, los eliminados fueron Sainz, Magnussen, Alonso, Ericsson y Giovinazzi, el cual, recordemos, no tomó parte en esta sesión.

En su primer intento, Hamilton pulverizaba los tiempos con un 1:31.902 adjudicándose así el nuevo récord del circuito pese a haber hecho un pequeño contravolante al salir de la curva 11. Vettel se colocó segundo a menos de dos décimas, con Bottas, Räikkönen, Ricciardo, Hülkenberg, Massa, Kvyat, Pérez y Stroll por detrás. En cuanto a estos dos últimos pilotos, cabe destacar que se la jugaban solo a un intento y, por lo tanto, aún no habían marcado tiempo.

En el intento final, Hamilton mejoró su tiempo para quedarse con un 1:31.678. Vettel arrebató la segunda plaza a Bottas por una milésima, y Kimi Räikkönen y Ricciardo cerraron el Top5. Massa consiguió meterse en la sexta posición, Hülkenberg en la séptima, Pérez en la octava, Kvyat en la novena y Stroll en la décima.