En la jornada de libres de la Fórmula 1 del Gran Premio de Austria, parte de las atenciones estaban en la climatología y en saber qué neumáticos probar. Bajo la amenaza de las nubes, parecía que los Fórmula 1 podrían salir a pista para dar comienzo a las primeras vueltas del Gran Premio.

Verstappen ha sido el primero en marcar un ritmo constante: 1’06″935. No obstante, la pista todavía estaba fría y sucia. Pero el tiempo no ha tardado en rebajarse gracias a las vueltas de Hamilton (1:05’825) y Vottas (1:05’681).

La emoción venía un poco más posterior, cuando Vandoorne parecía tener algún problema o pinchazo en su alerón delantero; aunque después se ha especulado a través de sus reiteradas subidas al piano donde se le habría podido desprender el morro de su monoplaza. A pesar del incidente, no ha habido causa mayor para el coche. Posteriormente, sería Verstappen quien realizaría un trompo con su RB14.

Tras los primeros 40 minutos de sesión y su correspondiente entrega de neumáticos a Pirelli tal y como marca la normativa, Lewis Hamilton volvió a rodar para dominar los entrenamientos con una diferencia de tal solo 38 milésimas en relación a Vettel y 46 con Ricciardo. De la misma forma que al principio, las marcas no han sido del todo representativas a causa de las condiciones de la pista.

Neumáticos usados durante la FP1 de Austria. | Foto: Mundo Deportivo

A pesar de los múltiples problemas que han ido apareciendo a lo largo de la jornada, como por ejemplo Carlos Sainz con el sistema de refrigeración de los frenos delanteros, Ricciardo tras tener a muchos mecánicos trabajando en su Red Bull o el mal momento de Mercedes, la lucha por el mejor tiempo se centraba en Lewis HamiltonValtteri Bottas. En la segunda parte de la prueba, empezó superando por 0″127 a Valtteri Bottas y en 0“233 a Verstappen para acabar la tanda como el piloto más rápido de los primeros libres.

Por otra parte, Sainz volvió a pista una vez los mecánicos arreglaron el problema de los frenos; modificando el alerón delantero para mejorar la refrigeración.

Finalmente, Verstappen y Checo han sido los pilotos más productivos tras rodar unas 37 vueltas; con Hamilton y Bottas en el segundo puesto de giros gracias a un total de 34.

Tiempos finales de la FP1. | Foto: Mundo Deportivo.