Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña por 4a vez en su carrera deportiva, igualando la marca de Nigel Mansell. Nico Rosberg ha completado el doblete de Mercedes, aunque está bajo investigación. Max Verstappen ha conseguido su segundo podium consecutivo para Red Bull.

La carrera comenzó tras el Safety Car y con neumáticos de lluvia extrema para todos. Cuando se marchó el Safety Car tras 5 vueltas, la mayoría de los pilotos pararon para poner intermedios. Wehrlein tuvo aquaplanning y dejó su Manor clavado en la gravilla. Tras las paradas de todo el mundo, Hamilton lideraba por delante de Rosberg, Verstappen, Pérez, Ricciardo, Räikkönen, Sainz, Massa, Bottas y Hülkenberg. Bottas trompeaba y bajaba a la 13a posición.

Muchos pilotos tuvieron problemas en Abbey, incluyendo trompos de Räikkönen, Sainz, Vettel, Alonso y Haryanto, siendo este último el único que se veía forzado a retirarse al tocar las protecciones. Rosberg perseguió a Verstappen durante mucho tiempo y finalmente fue capaz de adelantarlo, pero no era lo suficientemente rápido para atrapar a Hamilton. Vettel recibía una sanción de 5 segundos por forzar a Massa fuera de la pista cuando lo adelantaba.

Räikkönen le robó la 5a posición a Pérez con 6 vueltas para el final. Mientras, Rosberg comenzaba a experimentar problemas en la caja de cambios que permitían a Vertappen acercarse mucho a él. Mercedes le dio instrucciones técnicas por la radio para resolver el problema, por lo cual está siendo investigado tras la carrera.

Finalmente, Hamilton ganó en Silverstone por delante de Rosberg y Verstappen. Ricciardo era 4º, una vez más viéndose superado por su compañero que conseguía otro podium para Red Bull. Räikkönen, Pérez, Hülkenberg, Sainz, Vettel y Kvyat completaron el top 10.