Aunque el piloto inglés esté liderando el campeonato 24 puntos por delante del Ferrari de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton es cauto y prefiere creer que el título 2018 de Fórmula 1 no está aún en sus manos.

La lucha entre el inglés y el alemán está más interesante que nunca. Hamilton parecía tener perdido el mundial con el abandono en el GP de Austria y la tercera posición del Vettel que le servía al de Ferrari para ponerse ocho puntos por delante en el liderato. Pero caprichoso el destino, el abandono de Vettel en el GP de Alemania le daba 17 puntos de ventaja a Hamilton que se acabarían convertiendo en 24 tras el GP de Hungría. El año pasado, con 11 carreras disputadas, Vettel lideraba con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton, pero el inglés se ponía las pilas y se hacía con el título.

Aún con la diferencia y las nueve carreras que quedan esta temporada, Hamilton no está pensando en el título pues quedan muchas cosas por disputar. «Desde luego que no«, comentaba cuando le preguntaban por el trofeo.

«No, creo que aún queda mucho y es muy pronto para hablar de ello. Y más viendo los altos y bajos que estamos teniendo esta temporada«, añadía el inglés.

«Tanto uno como otro hemos estado al frente con algunos puntos de ventaja. Pero hemos aprendido mucho. No creo que sea el momento de pensar en el trofeo. Hemos recorrido un muy largo trayecto y aún quedan nueve carreras por disputarse«.

«Por lo que muchas cosas pueden pasar aún. Lo que sí que tenemos que tener en cuenta y es importante es que tenemos que mantener la presión y seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. No tenemos que hacer nada más que seguir luchando«.

«Creo que la ética en el trabajo y la moral que tenemos como equipo están en lo más alto. El espíritu de victoria es mejor que nunca. Solo tenemos que mantenernos en la lucha. Lleguemos a Hungría desde la carrera de Alemania y parecía que los Ferrari eran muy fuertes en clasificación. Es por eso que fue muy bienvenida la lluvia. Pero sí, no sé que esperar a partir de ahora. Tenemos cerca a Singapur y Marina Bay no es un circuito que nos ayude demasiado«.

«Tenemos que minimizar daños en los circuitos que no nos sean propicios y luchar en los que son mejores para nuestro coche. La verdad es que solo podía soñar la situación en la que estamos ahora mismo, considerando el rendimiento puro del monoplaza y lo igualados que estamos con los Ferrari«, concluía Lewis Hamilton.