Lewis Hamilton ya tiene en la mira igualar los 7 títulos de Michael Schumacher tras ganar su sexto título, asegurandolo en Austin, carrera ganada por Valtteri Bottas. El británico fue segundo y Verstappen completó el podio con Carlos Sainz en 8ª plaza.
Bottas se mantenía en primera posición delante de Verstappen. Por detrás se tocaban Albon y Sainz, pediendo ambos posiciones. Vettel no tardaba en tener problemas en el coche y perder posiciones hasta ser 7º. Hamilton se colocaba 3º con lo que era campeón. Detrás suyo, Leclerc y Norris.
En la vuelta 8 era momento en el que se le rompía la suspensión a Vettel, provocando su retirada, afortunadamente sin accidente. Ricciardo adelantaría entonces a Norris para ser 5º y la carrera volvía a ser de grupo sin luchas en la parte delantera.
Verstappen tiraba el undercut a Bottas en la vuelta 14, poniendo neumático duro. El finladés replicaba la siguiente vuelta y se protegía nien de Max por poco. Hamilton seguiría en pista. Bottas adelantaba a un Leclerc que no había parado y Verstappen marcaba vuelta rápida.
Ferrari no traía buenas noticias tampoco para Leclerc cuando en la parada del monegasco, la tuerca se encallaba y tardaban más tiempo en la parada. Pero Leclerc no sufría perdidas más allá del tiempo porque estaba en tierra de nadie.
Hamilton desobedecía la orden de parada para ponerle las cosas más difíciles a Bottas y justo cuando Bottas le adelantaba, entraba esa vuelta. El británico no se conformaba con ganar el mundial y quería también la carrera.
La carrera se cocinaba a fuego lento con la visión de un neumático Duro con la duda de si era suficientemente duradero para Hamilton. Verstappen, sin gomas, paraba en la 35 para poner el Medio e intentar atacar a Hamilton.
Una vuelta más tarde entraba Bottas. Hamilton pasaba al frente con peor neumático y más viejo pero sin paradas previstas. Por detrás, Albon acababa la remontada adelantando a Ricciardo y se colocaba 5º.
El piloto tailandés paraba para poner el Blando y al ataque las última 15 vueltas. Se entraba en el momento de duda de la durabilidad del neumático de Hamilton. Norris entraba en boxes a poner el medio hasta el final. Leclerc hacía lo propio, con el Blando pensando en la vuelta rápida.
Albon no tardaba en recuperar las posiciones perdidas tras la parada y volvía a ser 5º. En ese momento era el cual Bottas tomaba contacto con la estela de Hamilton. El finés ya se acercaba y cogía DRS.
En la primera batalla, salía victorioso Hamilton, tras defender perfectamente el interior en la recta de atrás. Por detrás, esto beneficiaba a Verstappen que se acercaba amenazando a los Mercedes.
Bottas ganaba la segunda batalla pero el problema de Hamilton era la falta de neumáticos y un Verstappen que se aproximaba. Faltaban dos vueltas y Magnussen abandonaba justo en la recta de atrás, quitando a Verstappen uno de los puntos de adelantamiento.
Bottas cruzaba la meta primero seguido del ahora 6 veces Campeón del Mundo de F1, Lewis Hamilton, que aguantaba a la perfección a Verstappen. El Top 5 lo completaba un Leclerc desaparecido y un Albon que vino remontando y consiguió ese lugar.