Lewis Hamilton empieza el fin de semana en Azerbaijan liderando por delante de su compañero de equipo Rosberg y el Williams de Bottas en una sessión de aprendizaje.

En la primera mitad de la sesión, los pilotos se concentraron en aprender la pista y coger confianza con los muros de Baku, aunque eso ha conllevado muchas salidas de pista e incluso un trompo de Vettel. Bottas se situaba en lo alto de la tabla de tiempos más de medio segundo por delante de los Mercedes. Pérez era el siguiente a casi 1,5s del finlandés, por delante del McLaren de Alonso, Hülkenberg, Button y los Ferrari. Parece que los McLaren han optado por quitar ala y así compensar las carencias del motor Honda. Verstappen ha tenido que terminar su sesión antes de hora para poder realizar reparaciones en su coche.

Los Mercedes se ponían en cabeza al volver a salir a pista con los superblandos. Bottas se mantenía arriba en 3a posición y Alonso mejoraba hasta la 4a. Daniel Ricciardo tenía el dudoso honor de estrenar los muros de la pista con un accidente en el que destrozaba la suspensión trasera derecha de su Red Bull al chocar contra las protecciones Tecpro.

La sesión se retomaba a 13 minutos del final. Carlos Sainz se iba largo en la curva 15, la misma donde Ricciardo se había accidentado, y dañaba ligeramente el alerón delantero. El madrileño volvía a salir a pista y mejoraba su tiempo hasta la 8a posición. Vettel sacaba a los Ferrari de las posiciones modestas y se colocaba 5º al final de la sesión. Hamilton terminaba como el más rápido por delante de Rosberg, Bottas, Alonso, Vettel, Pérez, Button, Massa, Sainz y Hülkenberg. Todavía queda mucho margen de mejora, ya que las diferencias de tiempo entre los pilotos han sido muy grandes.