Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de los Estados Unidos en el trazado de Las Américas. El piloto inglés ha marcado el mejor crono en dos sesiones donde la lluvia ha sido la protagonista.

FP1

Como era de esperar, el Gran Premio de EE.UU empezó en mojado. Todos los radares lo marcaban y así fue, la lluvia caía sin cesar en el trazado de Austin, por lo que los pilotos tuvieron que montar el compuesto full wet para poder marcar tiempo. Al final de la sesión, con la lluvia dando una tregua, los monoplazas calzaron los intermedios que servirían para marcar los cronos finales. Hamilton fue el más rápido con un 1:47.502s. En la segunda posición, Valtteri Bottas a más de un segundo de distáncia.

Max Verstappen lograba el tercer mejor tiempo y se quedaba por delante de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. El australiano, con un 1:49.326s, pasaba a los dos Ferrari. Sebastian Vettel pasaba la línea de meta en 1:49.489s, medio segundo más rápido que Kimi Raikkonen.

Carlos Sainz acabó la sesión como el mejor del resto del mundo con la séptima posición, seguido de Romain Grosjean, Charles Leclerc y Marcus Ericsson, a cuatro segundos del tiempo de Hamilton, cerrando las 10 primeras posiciones.

Pocas conclusiones se podían extraer de una sesión en la que los Mercedes se separaban en más de un segundo. Todas las expectativas puestas en los segundos entrenamientos libres. Los dedos cruzados para poder rodar en seco.

FP2

No obstante, las pregarias no fueron escuchadas porque Austin afrontaba los segundos entrenamientos libres con un chaparrón importante. El agua llegaba y todos los pilotos se dirigían a la salida de la calle de boxes para poder ser los primeros en marcar tiempos.

Cronos que con el full wet montado en el monoplaza se quedaban lejos de mejorar los de los FP1. Tras mucha espera, una bandera roja y algún café de por medio, algunos pilotos salían a falta de cinco minutos del final de la sesión para marcar tiempo con el compuesto intermedio.

Aún así, el tiempo que marcaba Hamilton al principio de la sesión se quedaba en lo más alto de la clasificación. De nuevo, primera posición para el inglés que se bastaba con un 1:48.716s para ser el mejor.

En segunda posición, Pierre Gasly. El piloto francés de Toro Rosso era uno de los que salían a las últimas de cambio para marcar tiempo y lograba así una segunda plaza pasada por agua.

Completando el TOP3, Max Verstappen. El holandés pilota muy bien bajo la lluvia y podría llegar a ser un candidato si la carrera acaba siendo en mojado.

Con la cuarta plaza y sorprendiendo a toda la parroquia, Fernando Alonso. El piloto de McLaren hacía tiempo que no se veía tan arriba en unos libres. La lluvia le ha dado una nueva oportunidad a Alonso que espera no sufrir demasiado en el trazado americano.

Nico Hulkenberg era el quinto clasificado y paraba el testimonial crono en 1:52.208s, más de tres segundos más lento que el tiempo de Hamilton. Hartley, Ericsson y Vandoorne se quedaban con la sexta, séptima y octava posición.

Cerrando los 10 mejores tiempos de la sesión, los dos Ferrari. Kimi Raikkonen era noveno y Sebastian Vettel, con el mundial ya más que perdido, era décimo.