Lewis Hamilton sigue demostrando la superioridad que parece tener Mercedes también en este 2015. El británico ha marcado el mejor crono de la sesión con blandos, superando los registros echos con superblandos por parte del Williams de Felipe Massa y el Ferrari de Kimi Räikkönen. McLaren ha vuelto a sufrir, completando solo 39 vueltas a causa de una fuga de aceite.


Penúltimo día de pruebas en Montmeló antes de embarcar hacia Melbourne, donde el Mundial de Fórmula 1 se iniciará dentro de menos de quince días. El GP de Australia está a tocar, y los equipos ya optimizan los últimos detalles en sus monoplazas de cara a dejarlo todo en su sitio para la primera prueba en el Albert Park. Hoy, todos se han encontrado con unas condiciones idóneas, con sol y temperaturas más frescas que otros días, pero por encima de los diez grados en el ambiente y de los veinte en pista.

Mercedes ha seguido queriendo demostrar su superioridad respecto al resto de la parrilla, y es que tras el estratosférico crono de Nico Rosberg ayer, bajando del 1:23, hoy Lewis Hamilton ha logrado otro gran crono de 1:23.022 con el compuesto blando, sacando un par de décimas al Williams y al Ferrari. Las Flechas de Plata se postulan como claros favoritos esta nueva temporada.

Tras Hamilton finalizaron a muy poca distancia el Williams de Felipe Massa y el Ferrari de Kimi Räikkönen, ambos con superblandos, y acumulando muchas vueltas. Dadas los tiempos y las prestaciones que parecen verse ahora mismo, ambos son los candidatos a ocupar la segunda plaza de mejores equipos en una posible jerarquía a partir de Melbourne, veremos si es así o pueden estar a la altura de Mercedes, algo que parece bastante improbable.

Cuarto lugar hoy para Carlos Sainz, que pese a provocar la bandera roja al final de la sesión, el de Toro Rosso acumuló gran cantidad de kilómetros para su experiencia. La próxima prueba ya será en Gran Premio, veremos como se las apaña el madrileño. En quinto y sexto puesto el Lotus de Grosjean y el Sauber de Ericsson, que siguen con un gran rendimiento respecto al año anterior, y con unos monoplazas hasta hoy bastante fiables que les ayudan a acumular gran cantidad de vueltas.

Séptimo ha sido Nico Hulkenberg, que con el nuevo Force India ha sido el que más a rodado, con 158 vueltas completadas. Muy buen trabajo de la formación india, que pese a estrenar coche están haciendo mucho trabajo seguido con muy buena fiabilidad. Todo lo contrario del siguiente equipo, McLaren, que solo ha podido rodar 39 giros al Circuit. Magnussen, que sustituía hoy a Alonso, ha sufrido una fuga de aceite que a provocado que el equipo no pudiera rodar más hoy, mientras las cosas se complican de cara al primer GP. Veremos si mañana los de Woking pueden completar una buena jornada y despedirse de los test con buenas sensaciones.

Último puesto para Red Bull, que con Daniel Ricciardo al volante han echo silenciosamente mucho trabajo, sin buscar vuelta rápida, pero acumulando gran cantidad de información, algo muy positivo para los de Milton Keynes, que esperan estar en la lucha de aquí dos semanas.

Mañana se termina la pretemporada de Förmula 1 con una última sesión de 9 a 18 horas de la tarde. Rosberg, Ricciardo, Bottas, Vettel, Magnussen, Perez, Verstappen, Maldonado y Nasr estarán presentes para completar la jornada con sus equipos respectivos.